Hub usb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Hub USB
| |

Varios hubs USB, dispuestos uno encima del otro.
Un hub USB es un dispositivo que permite concentrar varios puertos USB (Universal Serial Bus: bus universal en serie), permitiendo la conexión con una máquina mediante un solo bus. Podría definirse como un distribuidor o concentrador de puertos USB.
Contenido  [ocultar]  *1 Clasificación * 1.1 Por versión de USB * 1.2 Por tipo de fuente de alimentación * 1.3 Por número de puertos * 2 Energía * 3 Velocidad * 4 Disposición física * 5 Limitaciones de la longitud * 6 Sistemas de implementación del chip * 7 Notas y referencias * 8 Características que ofrece * 9 Conexiones |
--------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------
[editar]Clasificación
[editar]Por versión de USB
La versión USB de un hub condiciona el tipo de dispositivos que se le pueden conectar:
* USB 1.0 o USB 1.1: admite dispositivos "Low Speed" (baja velocidad, hasta 1,5 Mb/s) y "Full Speed" (alta velocidad, hasta 12 Mb/s).
* USB 2.0: Además de losanteriores, admite dispositivos "High Speed" (muy alta velocidad, hasta 480 Mb/s).
Para poder usar dispositivos "High Speed", tanto el hub como el puerto del ordenador al que se conecta el mismo deben ser USB 2.0.
Por tipo de fuente de alimentación
* Sin fuente de alimentación o "Bus-powered": toma la energía del bus USB. Estos concentradores pueden tener cuatro puertos como máximo y sólo admitenla conexión de dispositivos de bajo consumo, es decir, que tengan un consumo máximo de 100 mAcada uno, hasta un total de 500 mA (400 mA para los 4 dispositivos más 100 mA para alimentación del propio HUB)
* Con fuente de alimentación o "Self-powered": tienen su propio alimentador externo, el límite teórico para el número de puertos de este tipo de concentradores es de 127, pero es difícilencontrar uno con más de 8 puertos saludables (mayor eficiencia)
Por número de puertos
Un hub alimentado por bus puede tener hasta cuatro puertos, mientras que un hub autoalimentado puede tener, teóricamente, hasta 255 puertos (sin embargo, el máximo número de dispositivos conectables simultáneamente en un bus USB es de 127). La mayoría de los hubs tienen cuatro o siete puertos.

Un hub USB es undispositivo que permite que muchos dispositivos USB sean conectados a un solo puerto USB en el ordenador huésped o en otro hub aguas arriba.
Los hub USB se integran a menudo en el equipo en teclados o, más raramente, en monitores o impresoras. Los hub USB vienen en una variedad amplia de formas: similares a un hub de red, diseños pequeños previstos para ser conectado directamente en el puertoUSB de la computadora, etc.
-------------------------------------------------
Energía
Un hub de bus-powered (bus-alimentado o alimentado por bus) toma toda su energía de la interfaz USB del ordenador. No necesita una conexión de energía separada. Sin embargo, muchos dispositivos requieren más energía de lo que este método puede proporcionar, y no funcionarán en este tipo de hub.
En cambio un Hubself-powered (autoalimentado) toma su energía de una fuente de alimentación externa y puede por lo tanto proporcionar plena alimentación a cada puerto. Muchos Hub pueden funcionar con alimentación por bus o por una fuente externa.
La energía del USB se asigna en unidades de 100 mA hasta un máximo de 500 mA por puerto. Por lo tanto un Hub de alimentado por bus puede suministrar hasta a cuatropuertos y no puede ofrecer más de cuatro unidades de 100 mA de energía en total a los dispositivos conectados (puesto que una unidad es necesaria para el Hub en sí mismo). Si un dispositivo alimentado por el puerto requiere más unidades de energía, se bloquea y el sistema operativo generalmente informa de esto al usuario.
Sin embargo, hay muchos Hub no autoalimentados en el mercado que se...
tracking img