Hubble

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

( Hubble essencials

Desde el principio de la astronomía, desde el tiempo de Galileo, los científicos han intentado todos lograr ver más, más lejos, más adentro del universo.

Eltelescopio de hubble se lanzo en 1990, y fue el que permitió que la humanidad tuviera uno de sus mayores avances en estos temas. Este telescopio se encuentra ubicado encima de la atmosfera y permite teneruna vista del universo que espera la de los telescopios comunes.

Hubble es de los más importantes y duraderas misiones de la NASA, el cual ha dado miles de millones de imágenes sobre misterios de laastronomía. Sus datos han demostrado la existencia de agujeros negros (dark energy), la edad del universo y la existencia de cuásares.

← CHANGING ASTRONOMY

Los descubrimientos de Hubble’shan cambiado la visión del universo en los astrónomos, clarificando todo, dando pie a los futuros astrónomos, rectificando viejas teorías y haciendo nuevas y convirtiendo hipótesis en tesis.

Eltelescopio ayudo a descubrir la edad del universo que esta de 13 a 14 billones de años. Hubble juega un importante papel en el descubrimiento de la energía oscura, una intensa fuerza que causa que laexpansión del universo se acelere

[pic]

Hubble ha mostrado las evoluciones del universo en todas su etapas, con él, incluso pudieron descubrir galaxias que existían cuando el universo estaba joven,ayudando a entender cómo se formaron las galaxias. Han encontrado muchas cosas gracias a este, como por ejemplo agrumeraciones de gas, polvo sobre estrellas jóvenes, discos protoplanetario y lo másimportante es el “gammaray burst” una extraña e increíble explosión de energía, pero esto es apenas un poco de sus tantas contribuciones a la astronomía.

Cualquier astrónomo del mundo puede mandaruna propuesta y pedir tiempo en el telescopio. Equipos de expertos seleccionan cuando serán presentadas las observaciones. Cuando los astrónomos hayan terminado sus observaciones tienen 1 año para...
tracking img