Hubicacion y separacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad Académica Multidisciplinaria de Comercio y Administración Victoria

Tema 8

Orientación, Ubicación y Separación

Berenice Vázquez Rodríguez

❖ Introducción

La administración deR.H. comprende mucho más que el simple proceso de contratación de personal. Cada nuevo empleado, supone una inversión considerable para la empresa desde el primer día de trabajo. El recién llegado, porsu parte, debe convertirse en un integrante productivo dentro de la organización. Esto depende en gran medida del proceso de orientación que ponga el área de R.H

❖ Obstáculos de la productividadConsiste en que los empleados muestren una mayor tendencia a retirarse de la organización en curso de los primeros meses de su labor. Este fenómeno es común. En cierta medida puede ser positivoporque entre las personas que se retiran después de dos o tres meses de labor pueden contarse muchas que advierten que no encajan en la organización.

Disminución de disonancia: La diferencia entre loque la persona espera encontrar y la realidad recibe el nombre de disonancia cognoscitiva. Si el nivel de disonancia sube en exceso, la acción que llevan a cabo puede ser la de retirarse. Otra causapuede encontrarse en el puesto mismo (normas, rechazo hacia sus compañeros o que cuestione la supervisión). Sólo hasta que la nueva persona se presenta a trabajar es cuando tanto la organización comoel nuevo empleado pueden detectar las posibles áreas de conflicto.

Tasa de rotación de empleados nuevos: El departamento de personal puede contribuir q la disminución de la tasa de rotación depersonal colaborando activamente en la labor de conseguir que los empleados logren sus objetivos. Un método muy común para reducir la tasa es la aplicación entre los recientes contratados de un programa deorientación que sirve para familiarizar con sus funciones, organización, sus políticas y otros empleados.

❖ Programa de Orientación

Las personas que siguen el programa de orientación...
tracking img