HUBS

Páginas: 11 (2529 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014

29120103106. Determinar el tipo de empaque y embalaje de acuerdo con las características de manipulación del producto y normatividad legal vigente

EVIDENCIAS

Presentar informe sobre las características del producto terminado para determinar el tipo de empaque, envase o embalaje a utilizar en la manipulación interna y para su distribución física nacional o internacional.

Describirde manera clara y cuantificada las estrategias de mercadeo posibles a utilizar.

EVIDENCIAS

Realizar la descripción básica del concepto del producto o servicio, especificar estrategias de distribución, precio, promoción, comunicación y servicio; haciendo un presupuesto de la mezcla de mercadeo resultante, cuantificando y justificando dichos costos.

29120103106. Determinar el tipo deempaque y embalaje de acuerdo con las características de manipulación del producto y normatividad legal vigente.
Para cumplir el propósito de la siguiente actividad deberán desarrollar:
Pasos de cómo se hace una importación y exportación.
Pasos para realizar una importación

Tener realizado un contrato de compra-venta, el exportador emite la factura comercial.
El importador se dirige a latransportadora que empleara para traer la mercancía (esta importadora es la encargada de emitir el MIC/DTA (cuando es vía carretera), el TIF/DTA (cuando es vía férrea) o la guía aérea (cuando es por avión), según sea el modo de transporte que utilizara.
El importador debe presentar los documentos anteriores ante la aduana, donde se realizara una verificación.
Los papeles anteriores ingresan a losalmacenes donde se revisara la mercancía.
Luego se emite un informe sobre el estado de las mismas, el cual es conocido como el certificado de inspección o aviso de conformidad.

Pasos para realizar una exportación

Elaborar la factura y enviarla al cliente.
El cliente solicita a un banco situado en su lugar de negocio la apertura de un crédito documentario a favor del exportador.Proceder a preparar el pedido según las condiciones establecidas de fabricación y embalaje.
Confeccionar el packing list; el departamento de exportación recibe el packing para proceder con la confección de los documentos para el agente de aduanas y el cliente.
A continuación el exportador entrega los documentos-facturas comerciales, el agente de aduanas, para la confección del documento únicoadministrativo.
Tras una detallada revisión de la documentación necesaria, se inicia la carga del contenedor y se avisa al agente para que se presenten los documentos necesarios de la aduana.
Según las condiciones del inconterm elegido, el exportador contrata un seguro para que cubra durante el trayecto.
Después de los controles llevados acabo por la aduana correspondiente y si toda la documentaciónes correcta, la aduana despacha la mercancía, la aduana hace entrega de la autorización de despacho.
Se inician los tramites para hacer efectivo el crédito documentario: el agente recibe los documentos de transito y los envía al exportador; se comprueban los datos de documentación.
Según las condiciones se preparan los documentos solicitados para luego enviarlos al banco avisador, el cual loscomprueba y los manda al banco emisor.
El banco emisor recibe los documentos, los comprueba y los traslada a su cliente imp0rtador.
Si la documentación es correcta, el banco emisor procede con el pago.

Elabore el proceso de importación y exportación para alguno de los productos de su empresa proyecto.
Evaluaran uno de los operadores logísticos en Colombia, si en la empresa proyecto necesitan delos servicios de ellos.
Realizar los análisis correspondientes al flujo logístico en lo relacionado con despachos de mercancías, procesos de empaque y embalaje para su distribución física nacional e internacional en su proyecto.
Tratados de libre comercio en América,
Definir y conocer las siguientes estrategias de colaboración

B2B

El comercio B2B es el que representa actualmente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HUBS
  • Hubs y switches
  • Repetidores hubs
  • Los hubs de la tecnologia
  • Hubs
  • Hubs
  • HUBS
  • Funcion de los hubs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS