Huckleberry fin

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013

Centro Escolar Solalto
Lenguaje
Prof: Francisco Domínguez





ENSAYO Huckleberry Finn




Santiago de la Riva
2/agosto/2013
Palabras: 1,140
Huckleberry Finn
¿Porqué el racismo, la amistad y la confianza son importantes en la actualidad?

INTRODUCION
El libro de Huckleberry Finn es un muy buen libro de la literatura norteamericana, el libro fue escrito afinales del siglo XIX, esa era una época que tenia esclavitud y mucho racismo. En este libro Jim de que era un esclavo, y era una persona de color. Solo por ser una persona de color lo discriminabanmucho y tenía que huir de muchos lugares ya que él se había escapado de una casa donde era esclavo. Después conoce a Huck y se vuelven muy amigos y Huck le tenía confianza a Jim ya que Huck no teníamuchos amigos y su padre era una persona mala.
El racismo, la amistad y la confianza son temas muy relevantes en este libro y son temas muy interesantes y conocidos por la sociedad, el racismo es untema muy importante ya que en todas las sociedades hay por lo menos poco racismo pero es una discriminación innecesaria. La amistad también es un tema importante y entre Jim y Huck había una buenaamistad y Huck le confiaba casi todo a Jim pero Jim no le confiaba del todo a Huck, era una amistad buena pero le faltaba confianza. La confianza puede ser un tema subjetivo pero la confianza es muynecesaria en una persona tanto como confianza con sí mismo como confianza con otros.






El racismo es muy importante en una sociedad ya que es mucha discriminación, Mark Twain quiso representareso en su libro para que se viera como era en esa época que era mucha esclavitud y la gente de color sufría mucho en esa época. 1 “El racismo se entiende como la exacerbación o defensa del sentidoracial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros, así como designa la doctrina antropológica o la ideología política basada en este sentimiento.”
Las esclavitud a finales del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huckleberry fin
  • Huckleberry finn
  • Resumen del libro huckleberry finn
  • Fines
  • Fines del Estado
  • Fina
  • Fina
  • FINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS