hue huehuehue hue

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014

EL PAPEL
Como necesidad de transmitir mensajes atravez del tiempo y la de dejar huella en la mente de los demás, el ser humano ha inventado un sinfín de métodos para transmitir estos mensajes,entre ellos se han manifestado formas como la pintura en piedras, paredes y escrituras en pergaminos y papeles en los ejemplos mencionados el papel es el que ha sido mas utilizado atravez de la historiay que ahora en estos días genera una actual polémica por el calentamiento global.

El papel cuyo nombre proviene de una planta llamada cyperus papyrus la cual los egipcios utilizaban para pintar,dibujar y escribir. Este producto una vez que se extendió entre otras civilizaciones adquirió diferentes nombres, papiros para los romanos, papyros para los griegos, paper en catalán y papel encastellano.
El papel fue inventado por el chino tsai-lun cerca del año 105 D.C., el proceso de manufactura quiso ser escondido por los chinos pero cuando, pero el secreto fue descubierto por los árabes conla toma de Samarcanda en el año 752, a finales de 1700 en Francia se invento la producción de papel continuo.
Algunas de las propiedades del papel se encuentran entre las físicas es que el papel esun conglomerado de fibras de celulosa dispuesta irregularmente pero fuertemente adheridas entre si.
Para la producción del papel se utiliza la celulosa la cual se obtiene de diversos vegetales de loscuales se selecciona el mas adecuado con respecto a su accesibilidad y costo, entre los mas utilizado aparte de la madera se encuentra la paja, el yute y el bagazo de la caña de azúcar.
Para lafabricación del papel es necesario hablar de ciertos elementos como la pasta mecánica que es uno de los procesos mas importantes destinados a la producción de ciertos tipos de papel como el periódico, seobtiene al frotar los troncos contra la cara de una piedra cilíndrica que gira a una gran velocidad produciendo una pasta, la pasta química que se caracteriza por las reacciones químicas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hueos
  • Te hue
  • Huee
  • hue hue tl
  • la historia del hue hue
  • Puras Hueas
  • HUEOS DEL CRANEO
  • shula la hueada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS