Huebvo en botella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HUEVO EN UNA BOTELLA
INTRODUCCIÓN
Si tuvieras una botella de cristal y un huevo, ¿cómo lo meterías dentro? Por supuesto, estoy hablando de que la anchura del huevo sea algo mayorque la anchura del agujero de la botella. Pues hay una forma muy curiosa de hacerlo, a la vez que esta tiene un fundamente que nos dice por que razón ocurre dicho suceso.
MARCO TEORICO
La Presión delos Gases
Los tres estados clásicos en los que puede encontrarse la materia son: el sólido, en el que tiene una forma y un volumen constante; el líquido, en el que no tiene una forma fija pero si unvolumen constante; y el gaseoso, en el que no tiene ni forma ni volumen constante.
Otra de las características de los gases es la gran variación del volumen que experimentan alcambiar las condiciones de temperatura y presión. Cuanto mayor es la temperatura a la que se encuentran, mayor es el volumen (expansión) que ocupan, si se mantiene la presión. Este hechose puede observar en múltiples ocasiones, como en el clima terrestre con los flujos de aire caliente de la atmósfera. Si por el contrario, se mantiene el volumen fijo, aumentará de una formaproporcional su presión, como es en el caso de la combustión en los motores de los vehículos
El hecho de estar rodeados por una masa gaseosa (aire), y al tener este aire un peso actuando sobre la tierra,quiere decir que estamos sometidos a una presión (atmosférica), la presión ejercida por la atmósfera de la tierra, tal como se mide normalmente por medio del barómetro (presiónbarométrica). Al nivel del mar o a las alturas próximas a este, el valor de la presión es 760 mmHg, disminuyendo estos valores con la altitud.
Al calentarse el aire que está contenido en labotella, las moléculas que constituyen el aire (nitrógeno 78%, oxígeno 21%, etc.) se mueven de una forma más frenética (teoría cinética de los gases) por lo que si confinan en un recinto...
tracking img