Huecograbado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El huecograbado en rotativa o rotograbado

Una de las derivaciones del grabado artístico es el huecograbado comercial, usualmente realizado con máquinas rotativas (rotogravure), aunque existentambién prensas de hoja.
Maquinaria y equipo de producción

Portabobinas
Es el dispositivo que contiene la bobina a imprimir. Se encuentra situado en la entrada de máquina.

Cuerpos de impresiónEl cuerpo impresor tiene la función de transmitir la imagen grabada en el cilindro, sobre el soporte. El cuerpo se compone de una serie de elementos:
Cilindro grabado. El cilindro que transporta laimagen a imprimir es un cilindro macizo con recubrimiento de cobre, grabado en hueco, mediante una red de celdillas. Este cilindro gira continuamente dentro de una cubeta de tinta.
- Cubeta  de tinta.La cubeta, contiene la tinta líquida para imprimir.
- Racleta. La racleta es una cuchilla de acero con el borde afilado que presiona contra el cilindro grabado, rozando ligeramente su superficie.- Cilindro de presión. El cilindro de presión tiene la misión de presionar el soporte contra el cilindro imagen
- Cilindro de contrapresión. tiene la misión de empujar sobre el cilindro impresor paracomplementar la presión inicial que éste realiza sobre el soporte.

Proceso de impresión

1.- El elemento más importante es el cilindro de acero al carbón cuyo diámetro va en función al tamañode la bolsa o producto que se desea imprimir; éste pasa por varios procesos de galvanoplastía donde se aplican capas de níquel, cobre y cromo; antes de aplicar el cromo se realiza el grabado.
2.-Obtención del cilindro imagen. En el caso del hueco convencional el procesado de la forma impresora hueco consta de dos fases:
- Insolado.
- Grabado.
El proceso de insolado y grabación, difiere segúnel método que se utilice y el tipo de forma hueco que se quiera realizar. La grabación es mediante una solución acuosa de cloruro férrico sobre el cilindro a través de la emulsión. El cloruro “ataca”...
tracking img