huecograbado

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
ufeffTécnica de impresión

El huecograbado, es una técnica de impresión en la cual las imágenes se transfieren al papel a partir de una superficie cuyas depresiones contienen tinta y son de lecturaindirecta. Es un sistema con aplicaciones específicas y actualmente no se utiliza mucho, ya que han aparecido otros como el offset y la flexografía, sistemas que están en constante crecimiento.Origen
Su uso es bastante antiguo en reproducciones de papel, aparece en Europa durante el siglo XV.
El Huecograbado como técnica moderna es atribuido a Karen Clic, inventor y artistachecoslovaco, quien desarrollo las técnicas de fotograbado basado en mascaras de gelatina que se endurecían bajo la luz y protegían las planchas de metal de la acción de los ácidos. También desarrollo lastécnicas de semitonos y la mecanización de las prensas, permitiendo así el nacimiento del huecograbado en Inglaterra a finales del siglo XIX.

Proceso

En su proceso de impresión, la matriz impresoraen el huecograbado es el cilindro de impresión, que consta principalmente de un cilindro de hierro, una capa de cromo que permite una mayor resistencia y una capa de cobre que es sobre la que segrabará el motivo que va a imprimirse.
Su procedimiento puede ser de grabado directo (la imagen se consigue realizando incisiones sobre el metal con diferentes materiales) o método indirecto (en el que seutilizan productos químicos para marcar la plancha. El sistema de grabado más utilizado es una cabeza de diamante que se dirige desde un ordenador.
La estación de huecograbado utiliza tantoscilindros como se requiera, siempre dependiendo de la imagen que ha de imprimirse. La tinta se transfiere al soporte impreso en el proceso de pasaje entre el cilindro de impresión (se sumerge rotando eltintero) y el de contrapresión.
Cuando el papel pasa a través de este cilindro es cuando la tinta se transfiere al soporte.

Las tintas
Las tintas de huecograbado, similares a las de flexografía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Huecograbado
  • Huecograbado
  • Huecograbado
  • huecograbado
  • Huecograbado
  • huecograbado
  • Huecograbado
  • analisis huecograbado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS