Huecoides

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Davey Rodríguez Rivera S00634479
Prof. Roque253-secc.45
Historia de Puerto Rico
Fué mi primera vez cuando visité el museo de centros humanísticos éstepasado viernes. Fué una visita que nos asignó el prof. Roque para recibir información más específica sobre la cultura huecoide en Puerto Rico, la cual estuvo en el año 250 A.C. hasta el1430 D.C. Obviamente, nos recibieron en el “lobby” del museo para enseñarnos los distintos artefactos encontrados en Puerto Rico de esta cultura.
Teníamos que ser muy cautelososcon la seguridad porque si tocabas las vitrinas donde estaban los artefactos sonaba la alarma de seguridad y como teníamos los bultos, pues se nos hacía un poco más díficil por el pocoespacio que teníamos al ser un grupo grande. En fin, nos enseñaron un mapa de donde vinieron los huecoides, el cual mostraba que venían desde los Andes en Colombia, luego pasaron a Venezuela,luego hacia las Antillas Menores hasta llegar a La Hueca en Vieques y después se instalaron en Punta Candelero en Humacao, P.R. Entre los artefactos que vimos habían collares que elloshicieron, uno tenía la cara de un jaguar, que me llamó mucho la atención porque no habían jaguares en ningún lugar, a menos que los hubiesen visto anteriormente en los Andes.
Lo másque me llamó la atención fueron los restos de una mujer saladoide. De la forma que estaban sus huesos no se enterró en forma fetal, porque esta costumbre es una que practicaban los taínos,no los saladoides. Fue muy impresionante ver los huesos de una india de hace muchos siglos. También me impresionó mucho ver los restos de un perro y de la forma en que lo enterraban.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Arqueológico: Los Huecoides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS