huehuehuehuehuehuehue

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
¿Qué es literatura y por qué es un arte?

La literatura es una actividad de raíz artística aprovecha como vía expresión al lenguaje. También se utiliza el término para definir a un grupo deproducciones literarias surgidas en el seno de un mismo país, periodo de tiempo o de un mismo género y al conjunto de materiales que giran sobre un determinado arte o ciencia.
Otra definición de literaturaes que es conjunto de producciones literarias de una nación, de una época o incluso de un género y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia.


La Literatura es el arte queutiliza la palabra como principal medio de expresión. Así como en la música se emplean los sonidos, en la pintura, las líneas y los colores, y en la escultura, la piedra, la madera o los metales paracrear obras de arte, en la literatura se utilizan las palabras con ese mismo fin.
Primitivamente significó "el arte de leer y escribir", después se le atribuyó a todo lo escrito. A través de un cuento, unanovela o una obra teatral podemos conocer cómo vivían, qué pensaban y qué sentían personas de otros tiempos y sitios.

oshe si

¿Qué es literatura y por qué es un arte?

La literatura es unaactividad de raíz artística aprovecha como vía expresión al lenguaje. También se utiliza el término para definir a un grupo de producciones literarias surgidas en el seno de un mismo país, periodo detiempo o de un mismo género y al conjunto de materiales que giran sobre un determinado arte o ciencia.
Otra definición de literatura es que es conjunto de producciones literarias de una nación, de unaépoca o incluso de un género y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia.


La Literatura es el arte que utiliza la palabra como principal medio de expresión. Así como en la músicase emplean los sonidos, en la pintura, las líneas y los colores, y en la escultura, la piedra, la madera o los metales para crear obras de arte, en la literatura se utilizan las palabras con ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS