HUELGA CANANEA

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
El museo selocaliza en lo que fue el sótano del Monumento a la Revolución proyectado originalmente para ser la sede del Palacio Legislativo, su construcción se inició en 1910; sin embargo los trabajos fueron suspendidos y fue hasta 1933 cuando las autoridades decidieron aprovechar parte de laestructura de hierro y la cúpula para edificar el monumento, obra del arquitecto Carlos ObregónSantacilia.
Como museo se inauguró el 20 de noviembre de 1986. Fue cerrado temporalmente durante 2010, para ser reinaugurado el 20 de noviembre del mismo año, con motivo del centenario de laRevolución. La exposición Sesenta años en la historia de México da cuenta del desarrollo e impacto de este importante hecho histórico en la vida de la nacion

Desarrollo: A pesar de las condiciones de aparente bonanzala región lagunera, motivo de orgullo porfirista, se convirtió en unode los principales bastiones de la Revolución Mexicana.
La constante lucha por el agua, politizó profundamente a las élites laguneras. Para 1903, los ribereños inferiores se encontraban muy descontentos porque sus demandas de una mayor cuota de agua no habían sido atendidas. Esto losllevó a organizarse para tratar de impedir lareelección del gobernador Miguel Cárdenas. En el mes de mayo de 1905, se reunió en la Ciudad de México la gran Convención Coahuilense para elegir a un candidato independiente a gobernador.
Estaban representados una treintena de FGREJVPDIFGDPIFGJDSIKFGDGJIDGJD9TGJE9WTRUTREl museo selocaliza en lo que fue el sótano del Monumento a la Revolución proyectado originalmente para ser la sede delPalacio Legislativo, su construcción se inició en 1910; sin embargo los trabajos fueron suspendidos y fue hasta 1933 cuando las autoridades decidieron aprovechar parte de laestructura de hierro y la cúpula para edificar el monumento, obra del arquitecto Carlos Obregón Santacilia.
Como museo se inauguró el 20 de noviembre de 1986. Fue cerrado temporalmente durante 2010, para ser reinaugurado el 20de noviembre del mismo año, con motivo del centenario de laRevolución. La exposición Sesenta años en la historia de México da cuenta del desarrollo e impacto de este importante hecho histórico en la vida de la nacion

Desarrollo: A pesar de las condiciones de aparente bonanza la región lagunera, motivo de orgullo porfirista, se convirtió en unode los principales bastiones de la RevoluciónMexicana.
La constante lucha por el agua, politizó profundamente a las élites laguneras. Para 1903, los ribereños inferiores se encontraban muy descontentos porque sus demandas de una mayor cuota de agua no habían sido atendidas. Esto losllevó a organizarse para tratar de impedir la reelección del gobernador Miguel Cárdenas. En el mes de mayo de 1905, se reunió en la Ciudad de México la gran ConvenciónCoahuilense para elegir a un candidato independiente a gobernador.
Estaban representados una treintena deEl museo selocaliza en lo que fue el sótano del Monumento a la Revolución proyectado originalmente para ser la sede del Palacio Legislativo, su construcción se inició en 1910; sin embargo los trabajos fueron suspendidos y fue hasta 1933 cuando las autoridades decidieron aprovechar parte delaestructura de hierro y la cúpula para edificar el monumento, obra del arquitecto Carlos Obregón Santacilia.
Como museo se inauguró el 20 de noviembre de 1986. Fue cerrado temporalmente durante 2010, para ser reinaugurado el 20 de noviembre del mismo año, con motivo del centenario de laRevolución. La exposición Sesenta años en la historia de México da cuenta del desarrollo e impacto de esteimportante hecho histórico en la vida de la nacion

Desarrollo: A pesar de las condiciones de aparente bonanza la región lagunera, motivo de orgullo porfirista, se convirtió en unode los principales bastiones de la Revolución Mexicana.
La constante lucha por el agua, politizó profundamente a las élites laguneras. Para 1903, los ribereños inferiores se encontraban muy descontentos porque sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huelga de cananea
  • huelga de cananea
  • Huelga De Cananea
  • Huelga de cananea
  • la huelga de cananea
  • Huelga de cananea
  • huelga de cananea
  • Huelga de Cananea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS