huelga ferrocarrilera

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Tabaquismo
Introducción: En este trabajo se hablara acerca del tabaquismo y sus repercusiones.
Desarrollo: El tabaquismo es la adicción al tabaco, provocada principalmente por uno de suscomponentes más activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo. El tabaco es adictivo debido principalmente a su componente activo, la nicotina, que actúa sobreel sistema nervioso central.
El fumar es un factor de riesgo de enfermedades las cuales son principalmente respiratorias y cardiovasculares las cuales son mortales. El tabaquismo es la principalcausa de mortalidad, en la mayoría de los países desarrollados.
Las mayores prevalencias mundiales se encuentran en Vietnam, Chile, parte de África y República Dominicana en hombres (73, 68 y 66 %,respectivamente), mientras que Dinamarca y Noruega la presentan en la población femenina.
El fumar puede ser el causante de varias enfermedades, como el cáncer de pulmón, la bronquitis y el enfisemapulmonar.
El tabaquismo es reconocido desde hace varios años como un problema de salud pública, debido a que los daños a la salud asociados al consumo del tabaco causan más de medio millón de muertesen el continente americano. El fumar es la causa más frecuente de muertes que pueden evitarse.
Según los últimos informes, cientos de miles de personas mueren anualmente de forma prematura debidoal tabaco. Estudios recientes indican que la exposición al humo de los cigarrillos fumados por otra gente y otros productos del tabaco, producen al año la muerte de miles de personas que no fuman.Pese a estas estadísticas y a numerosos avisos sobre los peligros de fumar, millones de adultos y adolescentes siguen fumando. De todos modos se están haciendo progresos: cada día son más laspersonas que dejan de fumar.
El humo del tabaco se compone de una corriente primaria o principal, que es la que inhala directamente el fumador, y una corriente secundaria, generada mediante la combustión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huelga de ferrocarrileros 1958
  • la huelga ferrocarrilera
  • huelga ferrocarrilera
  • Huelga de los ferrocarrileros
  • La Huelga De Los Ferrocarrileros 1
  • Huelga Ferrocarrilera de San Luis Potosi
  • movimiento ferrocarrilero
  • La huelga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS