huelga ferrocarrilera

Páginas: 25 (6182 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
El movimiento ferrocarrilero de 1958-1959, que dio comienzo como una lucha por mejoras económicas, al no encontrar la disposición del liderato de encabezar la lucha, bien pronto adquirió un contenido avanzado: por la democracia y la independencia sindicales, contra el charrismo sindical y por la renovación democrática de los órganos de gobierno del sindicato. El 12 de junio de 1958, el ComitéEjecutivo Local de la Sección 13 envió un telegrama a las demás secciones del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana en el que señalaba:
Asamblea extraordinaria ayer, acordó unanimidad dirigirse y telegrafiar dieciséis actual, al gerente de los ferrocarriles, dándole un plazo de diez días a partir de esa fecha, conceda aumento trescientos cincuenta pesos cada trabajador,incluyendo jubilados y con retroactividad, y al Ejecutivo General, dándole un plazo igual para que apoye petición. Si en junio veinticinco la empresa no concede aumento, iniciaráse a las diez horas junio veintiséis paro de dos horas, aumentándose dos horas diariamente hasta convertirse paro total. Indispensable esas secciones hagan las mismas notificaciones efectivas junio 16, objeto no seguirperdiendo tiempo. Asamblea considera suficiente secciones Sureste inicien movimiento simultáneo. Plan Sureste debe ponerse en ejecución efectivo junio dieciséis objeto ganar tiempo antes de las elecciones. haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaEl movimiento ferrocarrilero de 1958-1959, que diocomienzo como una lucha por mejoras económicas, al no encontrar la disposición del liderato de encabezar la lucha, bien pronto adquirió un contenido avanzado: por la democracia y la independencia sindicales, contra el charrismo sindical y por la renovación democrática de los órganos de gobierno del sindicato. El 12 de junio de 1958, el Comité Ejecutivo Local de la Sección 13 envió un telegrama alas demás secciones del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana en el que señalaba:
Asamblea extraordinaria ayer, acordó unanimidad dirigirse y telegrafiar dieciséis actual, al gerente de los ferrocarriles, dándole un plazo de diez días a partir de esa fecha, conceda aumento trescientos cincuenta pesos cada trabajador, incluyendo jubilados y con retroactividad, y alEjecutivo General, dándole un plazo igual para que apoye petición. Si en junio veinticinco la empresa no concede aumento, iniciaráse a las diez horas junio veintiséis paro de dos horas, aumentándose dos horas diariamente hasta convertirse paro total. Indispensable esas secciones hagan las mismas notificaciones efectivas junio 16, objeto no seguir perdiendo tiempo. Asamblea considera suficientesecciones Sureste inicien movimiento simultáneo. Plan Sureste debe ponerse en ejecución efectivo junio dieciséis objeto ganar tiempo antes de las elecciones. El movimiento ferrocarrilero de 1958-1959, que dio comienzo como una lucha por mejoras económicas, al no encontrar la disposición del liderato de encabezar la lucha, bien pronto adquirió un contenido avanzado: por la democracia y la independenciasindicales, contra el charrismo sindical y por la renovación democrática de los órganos de gobierno del sindicato. El 12 de junio de 1958, el Comité Ejecutivo Local de la Sección 13 envió un telegrama a las demás secciones del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana en el que señalaba:
Asamblea extraordinaria ayer, acordó unanimidad dirigirse y telegrafiar dieciséisactual, al gerente de los ferrocarriles, dándole un plazo de diez días a partir de esa fecha, conceda aumento trescientos cincuenta pesos cada trabajador, incluyendo jubilados y con retroactividad, y al Ejecutivo General, dándole un plazo igual para que apoye petición. Si en junio veinticinco la empresa no concede aumento, iniciaráse a las diez horas junio veintiséis paro de dos horas, aumentándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huelga de ferrocarrileros 1958
  • la huelga ferrocarrilera
  • Huelga de los ferrocarrileros
  • La Huelga De Los Ferrocarrileros 1
  • Huelga Ferrocarrilera de San Luis Potosi
  • movimiento ferrocarrilero
  • La huelga
  • HUELGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS