huelga y sus tipos

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Tipos de huelga: La huelga, como modo de protesta y reivindicación, puede clasificarse del siguiente modo:1
Huelga laboral: internacionalmente la huelga es reconocida como un derechofundamental de los trabajadores (derecho de huelga), constitutivo de la libertad sindical. Generalmente consiste en dejar de trabajar con el objetivo de conseguir ventajas laborales o sociales.
Huelga deconsumo: es una forma de protesta que consiste en dejar de consumir bienes y servicios para apoyar una huelga laboral o con otros fines reivindicativos.
Huelga de hambre: es una forma de protesta queconsiste en dejar de ingerir alimentos durante el tiempo que haga falta hasta que su reivindicación sea atendida.
Huelga revolucionaria, o huelga general revolucionaria es la huelga que, aunque puedemotivarse en reivindicaciones de carácter económico o social su objetivo alcanza o supera esas reivindicaciones y pretende cambios en el estatus político (cambio de gobierno o cambio en la forma degobierno), considerándose entonces como una huelga social, ya sea política, revolucionaria o de subversión.
Huelga de vientres, es la huelga que promueve la limitación de la natalidad y la maternidadconsciente mediante el uso de métodos anticonceptivos entre las clases bajas o pobres con el objeto de que no sean mano de obra barata ni carne de cañón.
Huelga sexual, huelga de sexo o huelga depiernas cruzadas, es una huelga en realiza abstinencia sexual con el objetivo de alcanzar ciertos objetivos políticos o sociales.
[editar]Tipos de huelga laboral
La huelga laboral, dependiendo de suscaracterísticas, puede ser:
Huelga de celo, cuando se aplica con meticulosidad las disposiciones reglamentarias y se realizan con gran lentitud el trabajo para que descienda el rendimiento y seretrasen los servicios.
Huelga de brazos caídos, reivindicativa o de protesta que se practica en el puesto habitual de trabajo permaneciendo inactivo. Variantes de esta:
Huelga de bolígrafos caídos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de huelga
  • TIpos de huelga
  • Huelga y sus tipos
  • Tipos de huelgas
  • tipos de huelga
  • Tipos De Huelga
  • Huelga tipos
  • Tipos de huelga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS