Huelgas actuales de cananea

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
HUELGAS ACTUALES DE CANANEA
Actualmente Cananea sigue siendo el centro minero más importante de México, sus producciones de cobre siguen siendo enormes y se sigueexplotando el mineral en los Tajos. La compañía sigue siendo la fuente de trabajo principal del municipio, sin embargo Cananea ha crecido demasiado estos últimos años y la minano sigue dando tantas fuentes de trabajo, por lo cual recientemente se ha originado una gran emigración hacia ciudades aledañas o incluso al vecino país del norte, EstadosUnidos
 1990: El Grupo México adquirió la minera en quiebra mediante subasta, convirtiendo la Compañía en Mexicana de Cananea, S.A. de C.V.
 2007: El sindicato minerode la sección 65 se pone en huelga general por motivos de mejores medidas de seguridad.
 2010: La policía federal toma por la fuerza el control de las instalaciones deMexicana de Cananea tras desalojar e violentamente los trabajadores de la Sección 65 del Sindicato Minero a quienes se les desconoció el derecho de huelga después de tresaños en resistencia. Las autoridades federales obligaron a los mineros a participar en proceso de liquidación. La nueva realidad de la empresa, fue la creación de unsindicato a modo formado por el gobierno federal en la figura de Javier Lozano y por Grupo México de Germán Larrea, a pesar de este hecho que para muchos constituye unatropello a los derechos laborales y una clara tendencia del gobierno mexicano en favor de la clase empresarial y en contra del sector proletariado, los mineros perteneciente a lasección 65 del SNTMMSRM continúan en lucha pretendiendo recuperar el trabajo que tajantemente les fue quitado por el contubernio entre el gobierno federal y Grupo México.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huelga de cananea
  • Huelga de cananea
  • huelga de cananea
  • Huelga De Cananea
  • Huelga de cananea
  • la huelga de cananea
  • Huelga de cananea
  • huelga de cananea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS