Huella digital

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
Realce de Huellas Latentes

Por: Steven L. Petersen BA, CCSI; Shawn L. Naccarato DDS, CCSI; y Gary John, CLPE, CSCSA

La vieja técnica (yodo humeante - iodine fuming), además de la nuevatecnología (sustracción digital), otorga más opciones para el desarrollo y el mejoramiento de las huellas dactilares latentes.



El uso de vapores de yodo para localizar huellas dactilares latentes haestado a disposición de los criminalistas durante años. Los vapores de yodo reaccionan a los materiales sebáceos en una huella digital en un proceso físico reversible que no altera ni interfiere en laposterior aplicación de otras técnicas de desarrollo, tales como 1,2 Indanedione, Ninhy-drin, DFO, etc.

Iodine Humo

La imagen visible de la huella digital, que surge como consecuencia de laaplicación de los vapores de yodo, es una imagen transitoria, que se desvanece con el tiempo. Por lo tanto, la imagen debe ser fotografiada tan pronto sea posible después de que se visualice. Algunospueden considerar la posibilidad de la desaparición de la imagen del vapor de yodo una situación de desventaja o, al menos, una molestia y optar por utilizar otras técnicas, más estables para eldesarrollo de métodos de desarrollo de huellas dactilares latentes en superficies como el papel, madera, vidrio y plásticos.

Con la llegada de Adobe Photoshop, y el uso de las "viejas" técnicas humeantes delos vapores de yodo se combinan con las "más nuevas" técnicas de sustracción digital vía Photoshop pueden ofrecer otra herramienta eficaz para el desarrollar y mejoramiento de las imágenes en formavisual, latentes, difíciles o en fondos de distracción. Este método es fácil y económico para el desarrollo y la visualización de imágenes en entornos difíciles, y al mismo tiempo mantiene laintegridad de la huella para posteriores aplicaciones con otras técnicas de procesamiento químico.

METODOLOGÍAsustracion digiltal huella

En primer lugar, procese los elementos de prueba con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huella digital
  • Huellas digitales
  • Huellas digitales
  • La huella digital
  • Sensor De Huella Digital
  • TÍTERES CON HUELLAS DIGITALES
  • Puertas Que Abren Con Huella Digital
  • Lector de huellas digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS