Huella ecológica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Huella Ecológica
Todos los seres humanos y las plantas y animales del planeta requieren de alimento, energía y agua para crecer y vivir. En el caso del hombre, la cantidad de recursos queutiliza depende de su estilo de vida.
Algunos de nosotros, como los que habitamos en la ciudad, desperdiciamos mucha agua, utilizamos numerosos aparatos eléctricos, consumimos alimentos que son traídosdesde otros estados u otros países, viajamos en carro y en avión, usamos muchos envases de plástico y producimos mucha basura. Al utilizar todos estos recursos, estamos reduciendo la superficie debosques, praderas, desiertos, manglares, arrecifes, selvas, y la calidad de los mares del mundo. El impacto de una persona, ciudad o país, sobre la Tierra, para satisfacer lo que consume y para absorbersus residuos, se conoce como huella ecológica.
Por el contrario, la gente que habita en zonas rurales, en donde usan poco agua y pocos aparatos eléctricos, se alimentan de sus siembras, viajan a pieo a caballo, usan menos envases de plástico y producen menos basura, tiene una huella ecológica pequeña.
¿Y los demás seres vivos qué?
Los cálculos anteriores utilizan toda la superficieproductiva de la tierra para satisfacer las necesidades de los seres humanos; sin embargo, existen más de un millón y medio de otras especies con las que compartimos el planeta y que viven en bosques, selvas,manglares, desiertos, ríos y océanos.
¿Qué superficie del planeta debemos conservar para que todas estas especies también puedan vivir satisfaciendo sus necesidades?
Si quisiéramos dejar 75% de lasuperficie productiva del planeta para el millón y medio de especies restantes, nos quedarían sólo 2,825,000,000 hectáreas divididas entre 6,396,614,910 humanos. Cada humano tendría que satisfacersus necesidades en 0.44 hectáreas, como lo hacen actualmente en Burundi, Mozambique y Bangladesh.
Si quisiéramos dejar 50% de la superficie productiva del planeta para el millón y medio de especies...
tracking img