Huella ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO

FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS

TRABAJO INTEGRADOR

LA HUELLA ECOLÓGICA

AUTORA: RODRÍGUEZ LUNA MARTHA

CARRERA: QUÍMICO FARMACÉUTICO BIÓLOGO

PRIMER SEMESTRE

GRUPO B

PRESENTACIÓN

El presente trabajo tiene como finalidad generar un sentimiento de conciencia en los individuos, para ello es necesario tomar en serio todos los problemasambientales que enfrentamos hoy en día. En estos tiempos que estamos viviendo llenos de crisis y problemas ambientales es necesario la elaboración de proyectos como este que contribuyan un poco a concienciar a las personas de todo lo que hemos perdido, y pues mencionar una frase de mis preferidas, la escuche en una película llamada home y dice: Lo importante no es lo que hemos perdido, sino lo quenos queda.
Así pues dejemos de pensar que si cambiamos nosotros un poco nuestros malos hábitos, no crearemos gran cambio, ya que no es así, porque si todos nos proponemos generar un cambio en nosotros mismos, seremos un ejemplo para las demás personas, y a su vez estas también querrán hacer un cambio que beneficie a la comunidad.

ÍNDICE

Página

PRESENTACIÓN 2

ÍNDICE 3

INTRODUCCIÓN4

MARCO REFERENCIAL 4

ANTECEDENTES 5

SUSTENTABILIDAD 6

ENFOQUES DE SUSTENTABILIDAD 6

SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL Y SOCIAL 6
SUSTENTABILIDAD TECNOLÓGICA 6
SUSTENTABILIDAD DE CONSUMO 7

IMPACTO DE LOS SERES HUMANOS SOBRE EL AMBIENTE 7

COMO SE MIDE EL IMPACTO AMBIENTAL DE LOS SERES HUMANOS EN EL MEDIO AMBIENTE 8

DEFINICIÓN DE LA HUELLA ECOLÓGICA 9

MAPA MENTAL SOBRECONSUMO 10

MAPA MENTAL SOBRE MI HUELLA ECOLÓGICA 11

MI HUELLA ECOLÓGICA 12

REDUCIENDO NUESTRA HUELLA ECOLOGICA 13

Reducir su huella de carbono 13
Reducir su huella de Alimentos 13
Reducir su huella de Vivienda 13
Reducir su huella en bienes y servicios 14

MEDIO AMBIENTE EN LA PROFESIÓN DE QFB 14

CONCLUSIONES 15

BIBLIOGRAFÍA 16

INTRODUCCIÓN

En esta ocasiónhablaremos un poco acerca de la sustentabilidad, ya que a partir de aquí se logra entender que el desarrollo tanto científico como el tecnológico debe centrarse en el ser humano, y este a su vez solo tiene prestado el planeta, y debemos conservarlo para las futuras generaciones. Trataremos los problemas que producen el gran deterioro ambiental y la manera como se mide el impacto de los seres humanos enel medio ambiente.
Además mencionaremos unos conceptos referentes al tema, daremos a conocer algunos antecedentes de la sustentabilidad, y como el tema central es huella ecológica explicaremos a través de un mapa mental el consumo de gas, gasolina, energía eléctrica, agua, y generación de residuos de manera general, y también uno en el que se muestre mi consumo personal. Definiremos losdiferentes enfoques de sustentabilidad, y reflexionaremos acerca de la importancia de reciclar y cuidar el ambiente, todo nuestro esfuerza es para poder pasar sin dejar huella.

MARCO REFERENCIAL

• Plan nacional de desarrollo 2009-2012. Sustentabilidad ambiental.
• Antología. Introducción al estudio del medio ambiente.
• Bases de datos: Doyma, Infolatina, Ebsco.
• Noticiasrecientes sobre el medio ambiente.
• Revistas y libros electrónicos de fuentes confiables y actualizadas.

ANTECEDENTES

Su historia se inicia en la década de los años setenta cuando la defensa del medio ambiente se convirtió en uno de los temas más importantes de las campañas y agendas políticas en distintos países. Fue precisamente en junio de 1972, durante la Conferencia de las NacionesUnidas sobre el Medio Ambiente Humano celebrada en Estocolmo, Suecia, cuando creció la convicción de que se estaba atravesando por una crisis ambiental a nivel mundial.
A partir de esta conferencia, en donde se reunieron 103 estados miembros de las Naciones Unidas y más de 400 organizaciones gubernamentales, se reconoció que el medio ambiente es un elemento fundamental para el desarrollo humano....
tracking img