Huella ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HUELLA ECOLOGICA
QUE ES?
La huella ecológica es un indicador del impacto ambiental generado por la demanda humana que se hace de los recursos existentes en los ecosistemas del planetarelacionándola con la capacidad ecológica de la Tierra de regenerar sus recursos.

Representa «el área de aire o agua ecológicamente productivos (cultivos, pastos, bosques o ecosistemas acuáticos) necesariospara generar los recursos necesarios y además para asimilar los residuos producidos por cada población determinada de acuerdo a su modo de vida en específico, de forma indefinida»

El objetivofundamental de calcular las huellas ecológicas consiste en evaluar el impacto sobre el planeta de un determinado modo o forma de vida y, compararlo con la biocapacidad del planeta. Consecuentemente es unindicador clave para la sostenibilidad.
La ventaja de medir la huella ecológica para entender la apropiación humana está en aprovechar la habilidad para hacer comparaciones. Es posible comparar, porejemplo, las emisiones producidas al transportar un bien en particular con la energía requerida para el producto sobre la misma escala (hectáreas).

Para qué sirve?
Sirve para concienciarnos de quelos recursos naturales no son ilimitados.la huella ecológica nos otorga información cuantitativa y a tiempo, de nuestras operaciones que nos permiten desarrollar planes de desarrollo sostenible, queinvolucren, ahorro de energía, utilización de tecnologías verdes, reciclaje, reutilización y rehusó.
Con la huella ecológica entendemos que la riqueza de una empresa no solo debe radicarse en una altarentabilidad económica, sino en saber combinar dicha rentabilidad con la eficiencia ecológica y con equidad social.

Donde fue creada?
Este concepto fue creado en la década de 1990 por MM. 
MathisWackernagel y William Rees, dos investigadores de la Universidad de British Columbia en Vancouver. Se evalúa la superficie productiva necesaria para una población para satisfacer su consumo de...
tracking img