huella ecologica

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
“huella ecológica”

¿Qué es una huella ecológica?
La huella ecológica es un número y un concepto estadístico que nos permite medir el impacto de nuestro consumo y estilo de vida sobre elplaneta, estimando el gasto y agotamiento de "energía y recursos naturales" que el consumo y la absorción de nuestros residuos genera. De este modo, se puede estimar cuántos planetas iguales al nuestro serequerirían si todos tuvieramos la misma huella ecológica.
El cálculo se hace en base a nuestro gasto energético (agua, electricidad, combustibles fósiles) directo e indirecto: el gasto directo lohacemos tanto con el combustible que le ponemos al coche, o el que usa el transporte público, o el consumo eléctrico y de agua que hacemos en casa, el trabajo, etc. Ese gasto es claramente diferente encada caso, y dependiendo de nuestro estilo de vida, tiene diverso impacto en el planeta: usar automóvil es diferente de trasladarse a pie, en bicicleta o en transporte público; ahorrar agua oelectricidad tendrá menor impacto que dejar grifos abiertos o luces encendidas sin necesidad.
También mide el tipo de vivienda que habitamos (si es o no eficiente energéticamente), y los bienes y serviciosque utilizamos. A modo de ejemplo, un estadounidense tiene una huella ecológica que requiere de 5,38 planetas iguales al nuestro para sostener a la población global -asumiendo teóricamente que todosconsumiéramos con su estándar-. Un mexicano requeriría de 1,36 planetas para sostener a la población global, y un afgano requiere de 0.17 planetas para satisfacer sus necesidades.
Posibles soluciones:1. Ahorrar mas como es la luz, electricidad, agua
2. Hacer campañas para poder juntar toda la basura y reciclarla
3. No usar tanto los vehículos, transportes.
4. Hacer que hagan conciencia lasdemás personas sobre esto
5. Reciclar toda la basura en nuestra comunidad
6. Ir a otras areas verdes y limpiar todo lo que hay ahí.
Materiales contaminantes:
-botellas de plástico
-envases de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huella ecológica
  • huella ecologica
  • HUELLA ECOLOGICA
  • Huella ecológica
  • Huella ecológica
  • Huella ecológica
  • Huella ecológica
  • Huella ecologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS