Huella ecologica

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
-1118235-2298704777740-309245
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
PREPARATORIA 8
BIOLOGIA I
ACTIVIDAD DE METACOGNICION
HUELLA ECOLOGICA
PROFRA: RUTH GUZMAN
ADRIANA LUCERO RODRIGUEZ RDZGRUPO: 116
MATRICULA: 1725893
09/OCTUBRE/2014

Investiga el concepto de “Huella ecológica”
HUELLA ECOLÓGICA
La huella ecológica es un indicador del impacto ambiental, generado por la demanda humanaque se hace de los recursos existentes en los ecosistemas del planeta relacionándola con la capacidad ecológica de la Tierra de regenerar sus recursos.
Representa el área de tierra o aguaecológicamente productivos (cultivos, pastos, bosques o ecosistemas acuáticos) e idealmente también el volumen de aire, necesarios para generar recursos y además para asimilar los residuos producidos por cadapoblación determinada de acuerdo a su modo de vida, de forma indefinida. La medida puede realizarse a diferentes escalas: individuo (la huella ecológica de una persona), poblaciones (la huella ecológicade una ciudad, de una región, de un país,...), comunidades (la huella ecológica de las sociedades agrícolas, de las sociedades industrializadas, etc).
El objetivo fundamental de calcular las huellasecológicas consiste en evaluar el impacto sobre el planeta de un determinado modo o forma de vida y, compararlo con la biocapacidad del planeta. Consecuentemente es un indicador clave parala sostenibilidad.
Visita la pagina http://ecosofia.org/2006/06/huella_ecologica_ecological_footprint y contesta el cuestionario para calcular tu hulla ecológica y averiguar cómo tu estilo de vida y tusdecisiones de consumo afectan al planeta Tierra.
Registra por escrito tu resultado y plantea las soluciones que tomarás para reducir tu huella ecológica.
Mi resultado de la huella ecológica fue de 1.15tierras por lo cual esta sobrepasando el rango. Para poder reducir mi huella ecológica debo de contaminar menos el planeta realizando las acciones correspondientes como caminar o montar bicicleta si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huella ecológica
  • huella ecologica
  • HUELLA ECOLOGICA
  • Huella ecológica
  • Huella ecológica
  • Huella ecológica
  • Huella ecológica
  • Huella ecologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS