Huella ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Huella Ecológica
Cada día se populariza más el concepto de “Huella Ecológica“, por lo que parece necesario definirlo y explicarlo: Todos los seres humanos, plantas y animales del planeta requierende alimento, energía y agua para crecer y vivir. En el caso del hombre, la cantidad de recursos que utiliza depende de su estilo de vida.

Al consumir recursos de forma irracional, se reduce lasuperficie de bosques, praderas, desiertos, manglares, arrecifes, selvas, y la calidad de los mares del mundo. Al impacto de una persona, ciudad o país, sobre la Tierra, para satisfacer lo que consume ypara absorber sus residuos, se conoce como huella ecológica.

En varios sites socialmente responsables, se presenta una simplificación de los cálculos para obtener una huella ecológica personalizada,dando una idea de cuánto terreno y espacio marino es necesario para satisfacer las necesidades de consumo y desechos personales. La ventaja de la huella ecológica para entender la apropiación humanaestá en aprovechar la habilidad para hacer comparaciones. Es posible comparar desde las emisiones de transportar un bien en particular con la energía requerida para el producto sobre la misma escala(hectáreas).

Agenda 21
Agenda es una lista detallada de asuntos que requieren atención, organizada cronológicamente, 21 hace referencia al siglo XXI. La palabra agenda, aunque de origen latino(plural de agendum) es un anglicismo en castellano; el término oficial adoptado por la ONU es Programa 21, aunque poco se usa a nivel mundial.
Programa 21 es un programa de las Naciones Unidas (ONU) parapromover el desarrollo sostenible. Es un plan detallado de acciones que deben ser acometidas a nivel mundial, nacional y local por entidades de la ONU, los gobiernos de sus estados miembros y porgrupos principales particulares en todas las áreas en las cuales ocurren impactos humanos sobre el medio ambiente.
Los 10 objetivos
1. Proteger los espacios libres y la biodiversidad y ampliar el...
tracking img