Huella inconfundible

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Huella inconfundible
Intermedio Logosófico pág. 127

¿Por qué será que todos los relatos que tienen el sabor de la ancianidad cautivan sin demora la atención de niños y de adultos?Sencillamente, porque no son de nuestro tiempo, sino que datan de lejanas épocas; de edades de ensueño y de misterio, ya desaparecidas del mundo, como desaparecen del hombre y de la mujer los dulces y tiernossueños de la infancia.

¿Qué podríamos contar de nuestra actualidad y en qué país deberíamos ubicar lo acontecido, si ya nadie cree en los personajes que un día creó la fantasía para exaltar elamor a la belleza, a la virtud y al bien?

Nuestra leyenda pertenece a ese género de narraciones que encienden, secretamente, los adorables fuegos que en llamaradas de luz iluminan la rutaextraviada de nuestros destinos, haciéndonos ascender, en alas de la imaginación, a las sublimes regiones del recuerdo.

Por aquel entonces, cuando todavía existía el candor en las gentes, el aromaen las flores y la paz en los campos, había un viejo sabio a quien los hombres acudían para pedir consejo. Un día, en que a su alrededor se habían reunido muchos, ansiosos por oírle, el sabio, encuya profunda mirada se advertían las huellas inequívocas de su abnegación y sacrificio, comenzó a hablar de esta manera:

-"Mala compañía es la ignorancia, amigos míos. Si de ella atendéis elconsejo, sólo encontraréis zarzas en el camino, y desdichas por doquier. Ahuyentad a esa bruja malediciente

de vuestro lado, proyectando sobre ella la luz del conocimiento.

Veréis quedesaparece, como desaparecen las sombras de la noche al dibujarse en el firmamento los primeros albores del día. Pero recordad que debéis cuidar de vuestros pensamientos, vuestras palabras y vuestros actos,para que no os liguen fuertemente al pasado. Si esto os sucede, os costará mucho avanzar en la vida, porque os hallaréis como imantados a una fuerza que paralizará vuestros mejores deseos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huella
  • La Huella
  • la huella
  • Huellas de
  • huella
  • huellas
  • huellas
  • huella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS