Huellas de dinosaurio

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 5 de enero de 2010
Paris. Dos naturalistas aficionados hallaron en el este de Francia las mayores huellas de dinosaurio encontradas hasta ahora, que corresponden a animalesde 25 metros de largo y de entre 30 y 40 toneladas de peso, anunció este martes el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS, por sus siglas enfrancés).
Halladas en abril pasado por dos naturalistas aficionados en el municipio de Plagne, en el Jura, las huellas de pisadas "son muy grandes,pudiendo alcanzar 1.20 a 1.50 m de diámetro total", según el CNRS.
Las huellas se conservaron en un estrato calcáreo de hace 150 millones de años, "periododurante el cual el sector estaba cubierto por un mar cálido y poco profundo", según Jean-Pierre Mazin y Pierre Hantzpergue de la Universidad de Lyon 1,quienes inspeccionaron el lugar.
"El hallazgo de estas huellas muestra que los saurópodos (dinosaurios cuadrúpedos herbívoros) se pasearon en una fase deemersión de la región, durante una bajada del nivel marino", afirman estos expertos.
"Según una aproximación de los investigadores, estas huellas dedinosaurios serían la mayores conocidas hasta hoy", agrega el CNRS.
"Además, las pistas formadas por estas huellas se extienden a lo largo de decenas o inclusocentenas de metros. Las excavaciones más importantes se llevarán a cabo en los próximos años y podrían revelar que el yacimiento de Plagne es uno de lasmás extensos del mundo", añade el CNRS.
También se hallaron huellas de dinosaurios en otras tres zonas de la región del Jura, una de ellas en Suiza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HALLAN MAS HUELLAS DE DINOSAURIO EN
  • Huellas de dinosaurios son encontradas en San Lucas
  • Huellas de dinosaurios en arequipa
  • Dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Los Dinosaurios
  • Los dinosaurios
  • Dinosaurios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS