Huellas de efraccion

Huellas De Efracción y Herramientas - Presentation Transcript
1. Huellas de Efracción y Herramientas Año tras año los robos en inmuebles ocupan un lugar muy elevado en la estadística criminal denuestro país. El delincuente puede llegar a dejar un indicio importante que no puede dejar pasar por alto. El destornillador utilizado para forzar y abrir un cajón o el elemento de corte empleado paraextraer un candado o inutilizar y abrir una cerradura, pueden finalmente conducir a la captura y procesamiento del sospechoso.
2. El examen
o Conlleva al conjunto de exámenes de diferentesherramientas, con el propósito de determinar cuál fue el tipo utilizado.
o Los estudios de este tipo están basados en el hecho de que una herramienta puede dejar características de impresión en el objetosobre el cual fue empleada. Midiendo el tamaño y anotando la forma característica de la impresión, así como también la naturaleza del material afectado, puede establecerse la identidad del tipo deherramienta involucrado.
o Las identificaciones de este último tipo se basan en los defectos accidentales (adquiridos o de fabricación) que pueden aparecer en las superficies que se emplean para golpear,cortar, serrar, raspar, morder, etc., insertas en cada herramienta en particular.
3.
4.
o Contempla la remisión conjunta de herramientas y huellas para estudio comparativo y posibleidentificación. En tal sentido, diremos que la identificación de huellas de herramientas es similar a la que se concreta con vainas y proyectiles percutidas y disparados, respectivamente, por armas de fuego.Así como las armas dejan sus improntas características, también lo hacen las herramientas con respecto a los objetos de diferente naturaleza. Las identificaciones de este último tipo se basan en losdefectos accidentales (adquiridos o de fabricación) que pueden aparecer en las superficies que se emplean para golpear, cortar, serrar, raspar, morder, etc., insertas en cada herramienta en particular....
tracking img