Huellas digitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO GENERAL:

El propósito de este programa es proporcionar la información con respecto a la naturaleza de las huellas digitales y las técnicas para tomar huellas digitales legibles.INTRODUCCIÓN TEÓRICA:

Las huellas digitales se pueden registrar en una tarjeta estándar o digitalmente. La
calidad en la obtención de las impresiones de la huella digital puede ser una cuestión deutilizar las técnicas apropiadas. Aunque los métodos de registrar huellas digitales pueden diferenciar, las técnicas para obtener huellas digitales de
calidad son muy similares.

• El Patrón De laHuella digital
Las huellas digitales son el resultado de los surcos y líneas que se encuentran en
la mano de cada persona. En la yema de los dedos estos surcos forman tres distintos patrones: Curva,espiral y arco.


Cada uno de los tres tipos del patrón tiene puntos focales que se utilizan para la clasificación.
En el patrón de “Curva” hay dos puntos focales: el núcleo, o el centro del patrón,y el delta. El delta es el área del patrón donde hay una triangulación o división de las líneas. Al imprimirse las huellas digitales, el delta y el área entre el delta y el núcleo deben imprimirsecompletamente.

Un patrón de Espiral tendrá dos o más deltas. Para un patrón de Espiral, todos los deltas y las áreas entre ellos deben ser impresos.



El patrón de arco no tiene ningún delta onúcleo; pero, también, debe ser impreso completamente de modo que sus características individuales puedan ser fácilmente distinguidas.

• Tipos De la Impresión De la Huella digital.
Hay dos tiposde impresiones implicadas a la hora de tomar huellas digitales. Las impresiones de cada dedo deben tomarse individualmente, pulgar, índice, centro, anular, y meñique de cada mano. Ésta se conoce comoimpresiones "rodadas" porque los dedos se ruedan a partir de un lado de la uña al otro, para obtener todo el detalle disponible del patrón.
Las impresiones en la parte inferior de la tarjeta se...
tracking img