Huellas plantares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HUELLAS DE ZAPATOS
Fijado de las huellas
Las huellas sobre suelo blando deben ser fijadas con molde. Con yeso o látex liquido, al secarse permite obtener una copia exacta. El látex generamayores detalles que el yeso. En huellas sobre superficies lisas se aplican compuestos químicos para fijarlas y posteriormente se retiran mediante una película adhesiva transparente.

FIJADODE LAS HUELLAS
Las huellas sobre suelo blando deben ser fijadas con molde. Con yeso o látex liquido, al secarse permite obtener una copia exacta. El látex genera mayores detalles que elyeso. En huellas sobre superficies lisas se aplican compuestos químicos para fijarlas y posteriormente se retiran mediante una película adhesiva transparente.

HUELLAS EN TIERRA Y ARENA
• Lashuellas dejadas sobre esta clase de superficie son las mas fáciles de extraer. El peso del cuerpo hace que el suelo se hunda, dejando las improntas de la suela. Es posible sacar moldes muyprecisos, medir la distancia de las pisadas para obtener de forma indirecta la contextura física del individuo.

• Las huellas que sigan un sendero indican la dirección tomada por el inculpadoy al estudiar un conjunto de huellas es posible reconstruir la escena. Dependiendo de la consistencia de la arena o de la tierra, pueden permanecer durante varios días. La lluvia y el vientoprincipales agentes físicos que las erosionan
HUELLAS EN CÉSPED
• Registra huellas, no de manera tan evidente como la arena. El pasto reacciona a la presión de una pisada, y mientras mayorsea el peso de la persona o mientras mas tiempo dure de pie sobre la misma área, mayores son las posibilidades de que dejen marcas. No permite extraer huellas de las suelas con precisión, soloayuda a determinar el origen y rumbo de las pisadas y sacar un dato aproximado sobre el peso y la forma de caminar del sospechoso.

enciclopedia criminologia, criminalistica investigacion
tracking img