Huerta Casera

W“HUERTAS CASERAS”
Proyecto de Acción Social


Objetivo General: El proyecto está dirigido a generar y/o estimular valores de solidaridad y unidad entre vecinos del sector, alrededor deldiseño y puesta en marcha de la “huerta casera”, la cual tiene como propósito fundamental, promover de alguna forma el concepto de auto-sostenimiento y de esta manera suplir en parte la necesidad básicade abastecimiento alimentario.

Objetivos Específicos:

El proyecto está dirigido a generar y/o estimular valores entre los miembros de la comunidad, tales como la solidaridad, el apoyo, laamistad y la unidad, entre otros.

Por otra parte, se pretende promover la acción social entre los integrantes del “Club de Amigos”, así como fortalecer habilidades de dirección, liderazgo,pedagogía y conocimientos técnicos sobre otros temas, entre otros.


Capacitar a las personas interesadas, en la preparación y sostenimiento de la “huerta casera”, que proporcionen el pan-coger.Metodología: Comprende una parte teórica y una práctica

1) Aspecto Teórico: Tres clases con una duración de 2 horas c/u, así:

a) Biología y Vida de las Plantas: Permite conocer los elementosbásicos y comprender el proceso de fotosíntesis y sistemas de absorción y clasificación de los vegetales.

b) Técnicas de Cultivo: Generalidades de las técnicas de cultivo, importancia de lacorrecta aplicación de abonos orgánicos y químicos en hortalizas y legumbres, cultivos de corto y mediano plazo.

c) Huertas Caseras: Técnicas de cultivo, beneficios y ventajas de las huertas caseras.2) Prácticas De Las Huertas Caseras: Estas prácticas se harán en los lugares asignados por las familias vinculadas al proyecto. Se realizará sesiones sabatinas durante cuatro meses.


Espaciosde Trabajo:

1) La parte teórica se realizará se realizará en aulas asignadas por la parroquia del barrio.

2) Las prácticas se realizarán en dos módulos:

a) Proyecto Piloto: Este será...