Huerta escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO ESCUELA

“La huerta escolar” 1 ciclo

PROYECTO TECNOLÓGICO:
“...Cosecharas tu siembra...”

Objetivos del área

Que los alumnos comprendan los distintos contextos(cercanos y lejanos) que las personas transforman la naturaleza y organizan los espacios a través del trabajo y la tecnología.
Fundamentación

La agricultura urbana(huerta) brinda unmarco en el cual los alumnos y toda la comunidad educativa pueden aprender a observar y facilitar los procesos naturales (siembra, crecimiento, cuidados, floración-reproducción, cosecha,conservación, elaboración de alimentos, resiembra...). Además de tener propósitos productivos, tiene un contenido educativo y reconstructivo, ayuda a fortalecer la integración y el trabajo enequipo y recuperar la autoestima, como así también promover hábitos nutricionales saludables. Se tiende a lograr un sistema de producción contínua en el que se aporta trabajo y conocimientotodo el año y se obienen hortalizas frescas, frutas y hierbas aromáticas para la ingesta diaria.

CONOCIMIENTO DEL MUNDO

BLOQUE TRABAJOS Y TÉCNICAS:

Objetivo[
*Diferenciar lasacciones realizadas en cada paso de un proceso y las herramientas implicadas en una variedad de proceso técnicos y algunas técnicas de transporte”.

Idea básica:
“Las personas creandistintas clases de técnicas para dar forma a los objetos y ralizar construcciones, utilizando para ello una gran variedad de materiales”.

BLOQUE PASADO Y PRESENTE

Objetivo:*Identificar cambios y permanencias en las formas de trabajar, de construir y usar objetos, reconociendo en las técnicas actuales los aportes del pasado. Reconocer el impacto de cambios tecnológicosen la vida de las personas.”

Idea básica:
“Las formas de hacer las cosas cambian a través del tiempo. En cada momento histórico coexisten elementos que fueron creados en distintas épocas”
tracking img