Huerta escolar

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
PROYECTO ESCUELA

“La huerta escolar” 1 ciclo

PROYECTO TECNOLÓGICO:
“...Cosecharas tu siembra...”

Objetivos del área

Que los alumnos comprendan los distintos contextos(cercanos y lejanos) que las personas transforman la naturaleza y organizan los espacios a través del trabajo y la tecnología.
Fundamentación

La agricultura urbana(huerta) brinda unmarco en el cual los alumnos y toda la comunidad educativa pueden aprender a observar y facilitar los procesos naturales (siembra, crecimiento, cuidados, floración-reproducción, cosecha,conservación, elaboración de alimentos, resiembra...). Además de tener propósitos productivos, tiene un contenido educativo y reconstructivo, ayuda a fortalecer la integración y el trabajo enequipo y recuperar la autoestima, como así también promover hábitos nutricionales saludables. Se tiende a lograr un sistema de producción contínua en el que se aporta trabajo y conocimientotodo el año y se obienen hortalizas frescas, frutas y hierbas aromáticas para la ingesta diaria.

CONOCIMIENTO DEL MUNDO

BLOQUE TRABAJOS Y TÉCNICAS:

Objetivo[
*Diferenciar lasacciones realizadas en cada paso de un proceso y las herramientas implicadas en una variedad de proceso técnicos y algunas técnicas de transporte”.

Idea básica:
“Las personas creandistintas clases de técnicas para dar forma a los objetos y ralizar construcciones, utilizando para ello una gran variedad de materiales”.

BLOQUE PASADO Y PRESENTE

Objetivo:*Identificar cambios y permanencias en las formas de trabajar, de construir y usar objetos, reconociendo en las técnicas actuales los aportes del pasado. Reconocer el impacto de cambios tecnológicosen la vida de las personas.”

Idea básica:
“Las formas de hacer las cosas cambian a través del tiempo. En cada momento histórico coexisten elementos que fueron creados en distintas épocas”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huerto escolar
  • El huerto Escolar
  • huerto escolar
  • Huerto escolar
  • Huerto Escolar
  • Huerto escolar
  • Huerto escolar
  • Huerto Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS