Huerta escolar

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
1 Introducción

Hoy por hoy la educación exige herramientas didácticas pedagógicas donde, el estudiante pueda vivenciar desde la realidad de su contexto la comprensión de saberes interdisciplinarios de las diferentes áreas de estudio para ejercer un mayor compromiso y responsabilidad con el medio ambiente.

Dentro de los proyectos productivos que se manejan, tenemos la realización de lahuerta escolar, la cual implica una interacción directa con cada una de las áreas del saber educativo; fomentando en la comunidad un interés por realizar labores agroecológicas que ayuden a preservar y a conservar los recursos naturales que nos ofrece el medio ambiente, sin utilizar insumos químicos que deterioran la salud y afectan la calidad de vida de los seres humanos y demás especies

Con esteproyecto pretendemos llevar un conocimiento apropiado, donde la comunidad aplique cada una de los pasos que lleva la huerta escolar utilizándolos para su propio bienestar.

1. TÍTULO DEL PROYECTO.

LA HUERTA ESCOLAR Y CONCIENTISACION ECOLOGICA



El área disponible para implementar la propuesta de huerta escolar sera . En esta propuesta intervienen los estudiantes del sexto semestre grupo A6A

El apoyo en cuanto a los materiales para la construcción del proyecto productivo, fue obtenido por la misma iniciativa de los estudiantes.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL.

Poder concienciar a la poblacion estudiantil acerca de que tengan una mejor relacion con el Ecosistema.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

Incentivar la participación activa de la comunidad educativa en el proyectopedagógico productivo, huerta escolar, contribuyendo a la integración.

Fomentar en toda la comunidad educativa los proyectos productivos y participación comunitaria que propicien una mejor calidad de vida y contribuyan a nuevos aprendizajes.

Promover la práctica de actividades en contacto directo con el medio ambiente.


2
















3 Marco teórico

A través de lahistoria nuestros ancestros utilizaban los cultivos de hortaliza para el pan coger y lo hacían en pequeños caballones o barbacoas utilizando poco espacio. Este término es hoy remplazado por huerta, donde interactúan diversidad de plantas vegetales con macros y micro organismos que derivan su vida de la misma; dando como resultado el sustento de la familia y la satisfacción comercial de su consumo.Actualmente, el término huerta escolar es implementado gracias a las innovaciones que se han querido establecer en el marco de los contextos educativos, teniendo en cuenta las diferentes áreas de estudios implementando con ella modelos de enseñanza aprendizaje.

En esta instancia trabajaremos en aras de construir un ambiente participativo donde interactúen la comunidad estudiantil, para construiruna escuela viva, abierta a la diversidad de culturas y de los valores del medio.

PRINCIPIOS

Se consideran principios los siguientes:

Implementar el trabajo del estudiantado hacia formas de creación intelectual, más que de consumo de productos. propiciando ideas que se manejen y se discutan para reformarlas y compararlas con otras, produciendo así nuevas ideas.

Despertar interés yrespeto por los recursos flora y fauna, para buscar una mejor calidad de vida dentro de la sociedad.

Fomentar una actitud crítica, reflexiva e investigadora en el desarrollo de la asignatura tanto individual como en grupo.

Sincronizar y confrontar las ideas personales previas con los datos, conceptos, principios y teorías de la asignatura.

Crear ecosistemas y recuperación de suelo.Intercambiar conceptos de currículo con los conceptos de globalización actuales.

Mejorar la participación e interacción del contexto social con el contexto educativo.



HUERTA ESCOLAR.

La huerta es una forma natural y económica de producir alimentos sanos, con la que se busca mantener la fertilidad natural del suelo manteniendo el equilibrio entre los elementos vivos y muertos.

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huerto escolar
  • El huerto Escolar
  • huerto escolar
  • Huerto escolar
  • Huerto Escolar
  • Huerto escolar
  • Huerto escolar
  • Huerto Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS