Huerta escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCION EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR
SEDE LOS ANGELES
2011






INTEGRANTES:
CARMENZA AROCA GONZALES
FLOR ANGELA CERON
FLOR MARIA CAMPOS
MOISES CASTRO






HUERTA ESCOLAR
FLORENCIA- CAQUETÁ
2011







FICHA DE RESUMEN

NOMBRE DEL PROYECTO:
La madre tierra nos da vida y conocimiento
SUBPROYECTO:
Huerta escolar
FECHA DE ELABORACIÓN: 18 de febrerodel 2011
DURACIÓN: 9 meses
LUGAR:
Institución Educativa Escuela Normal Superior SEDE LOS ANGELES
DIRECCIÓN: Km.3 VIA AEROPUERTO barrió los ángeles
TELEFONO: 435-30 82
CIUDAD: Florencia DEPARTAMENTO: Caquetá PAIS: Colombia
NOMBRE DEL EQUIPO DE INVESTIGACION: DOCENTES LOS ANGELES

PERSNAS RESPONSABLES DEL PROYECTO:
 Carmenza Aroca 3202690061 cra30 nº1b E 80
 Flor Ángela Cerón 3115507672 calle 1 D bis 7 bis- 44
 Flor María Campos 310 336 2759 calle 10 2Bm56 B panorama.
 Moisés Castro 3212152321 cra 17 2bis-55 B/ san Luis


AREA DE CONOCIMIENTO: Ciencias Naturales

HUERTA ESCOLAR


PROBLEMA:
Carencia de una alimentación balanceada y porende una buena nutrición en los niños de la sede los Ángeles.
Pregunta problematizadora
Con que estrategias metodológicas y didácticas se puede ayudar a resolver el déficit nutricional de los niños de la sede los ángeles a través de la implementación del proyecto huerta escolar.
Surgimiento del proyecto…

• El proyecto huerta escolar, surge de la iniciativa de los docentes, con elpropósito de mejorar la alimentación de los niños y niñas de la sede los ángeles. Y a la vez trabajar transversalmente con las asignaturas. En la cual nos permite incentivar en los niños la exploración y el cuidado del medio ambiente.
• Los educandos de los grados 2º ,3º ,4º ,5º se sintieron contentos con esa propuesta y desean trabajar mancomunadamente, aplicando el aprendizaje cooperativo ysignificativo.
• Los padres de familia demostraron interés para que sus hijos aprendan a trabajar la madre tierra, como cultivar, cosechar y proteger el medio creado.











PRESENTACIÓN


El proyecto de huerta escolar se desarrolla en la Institución Educativa Escuela Normal Superior sede lo Ángeles con la ayuda de los estudiantes de los grados 2º , 3º,4º , 5º ; con el fin de infundirun aprendizaje significativo a los niños, de la importancia del cuidado de las plantas y como es su proceso de germinación para que después le se han de gran beneficio a la comunidad.
Para observar todo este proceso se utiliza como herramienta de apoyo la construcción de la huerta escolar, donde vamos a trabajar con los niños, como se siembra o trasplanta una planta, los cuidados quenecesitan, incidiendo desde el lugar donde se van a plantar. Además de permitir desarrollar las competencias básicas y científicas a través de la construcción de estas, creando un espacio de aprendizaje significativo y productivo, que le permita al estudiante llevarla a la práctica de su vida social, valorando la importante que es el medio ambiente y la riqueza natural que posee nuestra región como puertade oro de la amazonia y trayendo beneficio a la comunidad que conforma la escuela.
Por esta razón nos estarán apoyando en este proceso los docentes y estudiantes de los grado 2º ,3º ,4º, y 5º, de la sede Los Ángeles y los padres de familia, además de nuestras asesoras las profesores, que contribuyen al crecimiento y desarrollo productivo de esta comunidad educativa.PROPOSITO


 Que el estudiante aprenda a desarrollar proyectos que beneficien a su propia comunidad desarrollando competencias básicas y científicas.
 Que el estudiante reconozca la importancia de construir y generar espacios de aprendizaje, en los cuales pueda aprovechar para su futuro.



















OBJETIVO GENERAL

 Desarrollar las competencias básicas y...
tracking img