Huerta Natural

Páginas: 24 (5944 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
ACCIONES FARMACOLÓGICAS: CEBOLLA |

Respecto a las propiedades de la alicina, se puede inferir que de los estudios realizados hasta la fecha se han constatado acciones antimicrobianas, hipolipemiantes, antitrombóticas, antioxidantes, antitumorales e hipoglucemiantes. 
El meti-alil-trisulfato ha demostrado propiedades antiagregantes plaquetarias, fibrinolíticas e hipocolesterolemiantes envarios modelos experimentales. Es importante señalar que el consumo de 2 cebollas diarias incrementa los niveles de HDL (colesterol “bueno”). 
El aceite esencial ha demostrado poseer actividad inhibitoria carcinogenética en modelos tumorales dérmicos realizados in vivo sobre ratas hembras y actividad antimutagénica a pesar de contener quercetina. 
Los derivados azufrados de la cebolla han exhibidoun efecto citoprotector en piel e hígado frente a la inducción de sustancias oncogenéticas comprobadas como la dietillitrosamina, dimetilbenzantreno y acetato tetradecanoiforbol. 
Respecto al alcaloide adenosina, se trataría en realidad de que ejerce una acción regulatoria entre la disponiblidad y utilización del oxígeno en diferentes sectores del organismo. Si bien existen algunas evidenciasrespecto a la actividad benéfica en el asma bronquial, el mecanismo de acción no está del todo dilucidado. 
La cebolla, a través de su componente flavonoide quercetina, tiene propiedades diuréticas, antioxidantes, protectoras capilares y queratolíticas, antialérgicas y antiasmáticas. 
El jugo fresco de cebolla posee facultades bacteriostáticas al ser ingerido por vía oral, en especial sobreestreptococos y estafilococos. 
Por su parte, el ácido contenido en la cebolla, ha demostrado poseer actividad similar a la de la prostaglandina E, por lo que se atribuyen las mismas acciones que ésta: vasodilatador arteriolar y venoso en pequeños vasos, vasodilatador esfinteriano, antiácido, efecto estimulante paratoriodeo (estimula la osteólisis y la movilización del calcio), inhibe la lipólisis,moviliza hidratos de carbono e inhibe la movilización de los linfocitos en las reacciones de hipersensibilidad retardada. 
La abundante cantidad de agua y fructosanos, en combinación con los flavonoides, le proporcionan a la cebolla un efecto diurético suave. El tenor en minerales lo hace recomendable para el sistema músculo-esquelético (calcio), trabajo intelectual (fósforo) y como regenerador depiel y sistema nervioso (azufre). Asimismo, es una buena fuente de selenio, un oligoelemento que ha demostrado poseer propiedades antioxidantes y anticarcinogenéticas. 
Por su contenido en glucoquinina es recomendable para activar la función pancreática, siendo útil también para el tratamiento de la diabetes. El consumo normal de 50 gs. diarios de cebolla reduce los requerimientos de insulina enhumanos, por ejemplo de 40 unidades a 20 unidades. 
Finalmente, su alto contenido en Vitamina C (alrededor de 23 mlgr. Cada 100 grs.) la hace útil como preventivo de enfermedades estacionales, así como fuente antioxidante junto al selenio que contiene.  |

USOS MEDICINALES: |

La aplicación de una maceración de cebolla en agua, o del jugo fresco, es empleada popularmente a efectos de obtenerpropiedades antibióticas, diuréticas, expectorantes, hipoglucemiantes, prostáticas y antiespasmódicas. 
En Haití y la República Dominicana se emplea la maceración del bulbo, por vía oral, en el tratamiento de neumopatías. En la India es empleado como afrodisíaco. 
Es muy recomendado en procesos de infección intestinal, estreñimiento e inapetencia. Su paso por los riñones antes de ser eliminado,estimula la diuresis, por lo que se lo emplea como diurético y antiedematoso. 
Tanto el jugo como las rodajas del bulbo aplicado localmente, se emplean para el tratamiento del acné, para la cicatrización de heridas, picaduras de insectos, forúnculos, sabañones y para fomentar el crecimiento capilar. 
En ciertas comunidades se prepara un jarabe con el jugo de la cebolla, para ser ingerido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un fungicida natural para el control de plagas en viñas y huertos.
  • Ornamentacion De Huertos De Flores Naturales
  • CURSO PARA ESTABLECER HUERTO EN CASA Y PRODUCCION DE HORTALIZAS NATURALES 1 1
  • Huerto
  • El huerto
  • El Huerto
  • HUERTA
  • Huerta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS