Huertas escolares

Páginas: 13 (3128 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
TABLA DE CONTENIDO

Introducción ……………………………………………………….
Definición del problema asignado
Antecedentes…………………………………………………..
Justificación …………………………………………………..
Objetivo general……………………………………………………
Objetivo específico………………………………………………..
Estado del arte …………………………………………………….
Metodología…………………………………………………………
Cronograma………………………………………………………..Conclusiones……………………………………………………..
Glosario……………………………………………………………
Referencias bibliográficas………………………………………..
Avance Segunda entrega ………………………………………











INTRODUCCIÓN

Sabemos que el impacto ambiental es un factor afectante a toda la humanidad.
Desde sus inicios, el hombre ha buscado su comodidad promoviendo el desarrollo avanzado de tecnologías y de ciencias, que a largo o mediano plazo van mostrando resultados de contaminación(cualquier tipo de impureza, materia o influencias físicas en un determinado medio y en niveles más altos de lo normal, ocasionando un peligro o daño en el sistema ecológico, aislándolo de su equilibrio)
Hoy en día hablar de estas problemáticas se ha vuelto una variable que todos tenemos en común, basta con abrir un periódico, escuchar la radio o ver la televisión, para notar que este tema está demoda.
Pero no solo calificar lo que está contaminando, sino preocuparnos por un bienestar y buscar soluciones que ayuden al progreso ambiental es una labor que todos tenemos que tomar en serio.
En Colombia, el interés por la seguridad y amparo del medio ambiente se ha concentrado en la salud y estabilidad del hombre, el cual es el autor principal de la continua degradación del planeta, y a lamisma vez, la víctima principal.
No obstante, el desarrollo de una conducta consciente y realista a dicha problemática, depende en la mayoría de los casos, de la educación y la enseñanza de toda la población, y de los programas que se involucren en cada sociedad.
Por eso este proyecto se realiza con la firme intención de afianzar en el desarrollo de referidas conductas, enfocándose al ligadoempresarial que es lo que nos compete.

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA ASIGNADO

ANTECEDENTES

El problema ambiental no es un tema nuevo en Colombia. Más de tres décadas, desde la convención de las Naciones Unidas en 1972, nos hemos preocupado por el impacto ambiental.
Conforme a la dinámica mundial y regional, la Legislación ambiental se ha ido acoplando a las necesidades básicas de lacontaminación. Las primeras campañas que se realizaron para el cuidado ambiental fueron orientadas hacia la conservación de especies animales y vegetales, dejando en un segundo plano las necesidades de la especie humana.
“Los movimientos verdes” llamados así porque se centraron únicamente en ecosistemas y tenían una afición por la biodiversidad, surgieron en los años 50, 60 y 70.
Al finalizar esta década, yempezar los años 80, se manifiesta una visión antropocéntrica en la que la necesidad de preservar y cuidar el medio ambiente es una razón principal para proteger la vida del hombre. Dicha corriente toma a éste como el centro, y pone a su disposición cualquier servicio de la naturaleza.
Desde ahí empezaron a crearse innumerables leyes, tratados, sistemas, actividades, congresos, legislaciones quegiran en torno a la necesidad de acabar con el impacto ambiental.



JUSTIFICACIÓN
En lo que nos compete como estudiantes en formación somos conscientes de la responsabilidad que tenemos de ayudar a las empresas a construir ambientes ecológicos agradables al planeta.
Desde la universidad dimensionamos los problemas originados por la globalización y la producción a gran escala, que en labúsqueda de grandes beneficios económicos, está poniendo en alto riesgo los recursos naturales que nos quedan.
De acuerdo a la situación actual, surge la necesidad de plantear nuevas propuestas que giren alrededor de crear soluciones para el impacto ambiental que crece exponencialmente en todo el mundo.













OBJETIVO GENERAL
Ofrecer al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huertos escolares
  • HUERTOS ESCOLARES
  • Huertos Escolares
  • Huertos escolares
  • huertos escolares
  • HUERTOS ESCOLARES
  • Huertos escolares
  • Huertos Escolares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS