Huerto escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Se propone como apoyo primario nuevas expectativas de aprendizaje de diversas maneras que les permitan al niño y la niña nuevas formas y maneras para un nuevo aprendizaje, que se entienda el aspecto de la naturaleza y cuán importante es para la vida del ser humano. Es aquí donde la motivación y la integración es parte fundamental dentro y fuera del aula y donde se obtiene lasreferencias creativas y ecológicas de una nueva propuesta de educación ambiental es decir la construcción de huertos.
Es centrar interés en la siembra de hortalizas en espacios moderados para su crecimiento como patios, azoteas, jardines pero con posibilidades de iluminación naturales. Es una alternativa relacionada con productividad, ocupación del tiempo para la integración y búsqueda de solucionesrespecto a la nutrición y valoración del consumo humano. Con este sistema de huerto se da la producción y se reduce a la mitad de un trabajo en aula y se da paso al trabajo al aire libre y de nuevas técnicas innovadoras.

CONCLUSIÓN

La Educación Inicial propone contribuir a la formación integral del infante, enmarcado dentro de una labor conjunta, interactiva cooperativa y coordinada, porparte de los miembros que ocurren en el hecho educativo.
El propósito de la construcción del huerto escolar es la nueva formación del niño y la niña es decir una maneara más eficaz del aprendizaje, es mas el docente en la educación inicial busca nuevas idea para el hecho educativo y que de alguna manera permita su comprensión de forma más fácil, ya que debe estar atento a cambios ytransformaciones que ocurren en el entorno escolar y realizar actividades que proporcionen el desarrollo evolutivo de los infantes. El conocimiento de los discentes es a lo largo del año escolar y qué a medida que existan oportunidades para observar su situación dentro y fuera del aula se podrá manifestar equitativamente cada una de las necesidades que este presenta para que así se le pueda dar una soluciónpositiva y de forma activa y diferente.
El proceso de enseñanza aprendizaje del discente depende de la educación y las condiciones ambientales en que el mismo se encuentre, por tal razón es indispensable que el docente conozca su influencia y planifiquen en torno a la realidad que lo rodea, y más aun con las diferentes practicas actuales que se están dando como en la naturaleza y su construcciónde huertos, dándonos así un conocimiento nuevo que se aplica dentro y fuera del aula de clases.

¿Qué es huerto?
Un huerto o huerta es un cultivo de regadío, muy frecuente en las vegas de los ríos por ser un tipo de agricultura que requiere riego abundante, aunque el sistema de riego por goteo, muy apropiado en las parcelas de horticultura, economiza una enorme cantidad de agua.
Losprincipales cultivos de las huertas suelen ser las hortalizas, verduras, legumbres y, a veces, árboles frutales. Suelen recibir por ello el nombre genérico de cultivos hortícolas.
Importancia del huerto escolar:
El principal beneficio de los huertos escolares es que los niños y niñas aprender a producir alimentos sanos y como deben ser empleados en una nutrición adecuada.
El mejor modo de lograrlo esque los productos frescos de la huerta como frutas y verduras se empleen en un comedor escolar ya existente y que se proporcione una dieta adecuada para cada uno de los alumnos. Además los huertos escolares también contribuyen en la educción medioambiental y al desarrollo individual y social.
Rol del Docente como promotor del huerto escolar:
La participación del docente, es de granimportancia en la recreación, ya que los proyectos que realicen los niños y niñas, como proyectos de reforma de vegetación de espacio, plantación de árboles los cuales se realizan con un propósito más amplio el cual es el aumentar el aprendizaje de los estudiantes atreves de su participación, y que puedan aprender de la naturaleza de manera más eficaz, y agradable.
Es allí donde el docente debe...
tracking img