Huerto escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA – MISION SUCRE
ALDEA ARGELIA LAYA

ESTRATEGIAS PARA LA RECUPERACION DEL HUERTO ESCOLAR DEL
C.E.I. LUISA CÁCERES DE ARISMENDI

Belkys Xiomara LozadaC.I. 8.395.614
7mo. Semestre Educación Inicial
Prof. Asesora; Nidia Cedeño
Prof. Tutora: Yubiris Cedeño

OBJETIVO GENERAL:

Recuperar el huerto escolar através de la siembra y el cultivo de plantas y hortalizas y que los niños y niñas del 2do. Grupo “C” conozcan y se relacionen día a día con el medio ambiente.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Comunicar la importancia que tiene la recuperación del Huerto Escolar del C.E.I. Luisa Cáceres de Arismendi.

* Organizar conversatorio con los padres y representantes de los niños y niñas del 2do. Grupo“C” para explicar los beneficios que aporta la recuperación del huerto escolar

* Elaborar con los niños y niñas del 2do. Grupo “C” Semilleros y germinadores como estrategia para explorar las características de las plantas.

* Propiciar actividades con los niños y niñas de 2do. Grupo “C” para la siembra y el riego de las Plantas.

DIASNOSTICO
Durante la vinculación profesional en elC.E.I. Luisa Cáceres de Arismendi, ubicado en la calle 23 del sector “C”, de la Urbanización Villa Rosa del Municipio García , el cual está situado en la parte oriental de la Isla de Margarita y colinda con los municipios Arismendi, Mariño y Díaz, donde la actividad predominante es el comercio, el turismo y la pesca, sus atractivos turísticos: Parque Nacional Cerro Copey, Monumento NaturalLaguna de las Marites, Casa Museo General Santiago Mariño, Museo Diocesano y el Mercado Municipal de Conejeros, siendo su epónimo el prócer de la Independencia Contralmirante José María García, nacido en Margarita el 13 de noviembre de 1789, formó parte de los sucesos políticos y militares de la Independencia. Cuenta con una población aproximada de 50.112 habitantes. Las principales poblaciones queconforman el municipio, en cuanto a cantidad de habitantes, actividades comerciales y servicios públicos, son en primer lugar su capital: El Valle del Espíritu Santo, que está conformado por los siguientes sectores: Las Piedras del Valle del Espíritu Santo, Toporo, Guatamare, Vicente Marcano, El Piache y La Aguada. La Capilla y La Isleta, La Parroquia Francisco Fajardo, integrada por San Antonio,Villa Juana, La Cruz del Pastel, Valle Verde, Pedro Luis Briceño, Villa Esperanza y Villa Rosa, esta Urbanización fue fundada en el año 1971, bajo el gobierno del Presidente Rafael Caldera, y debe su nombre a Doña Rosa, propietaria de los terrenos donde fue construida dicha urbanización, posee una variedad de comercio y con todos los servicios públicos: Aseo urbano, agua potable, electricidad,teléfono y líneas de transportes. En el área de salud cuenta con un ambulatorio tipo III que funciona frente a los bloques 1 y 2, con un ambulatorio del Seguro Social Dr. José María Vargas.
En el área educativa desde el Nivel Inicial hasta la Educación Superior
El C.E.I, Luisa Cáceres de Arismendi, fue fundada el 03 de Noviembre de 1983, bajo el gobierno del Dr. Luis Herrera Camping, debe su nombrea la heroína de la independencia de Venezuela y esposa del general Juan Bautista Arismendi.
Esta Institución está a cargo de la Fundación Regional del Niño Simón, y contribuye a la formación integral del niño y la niña, tiene un personal calificado y con un alto potencial innovador y disposición al cambio, posee 10 salas a nivel preescolar con una matrícula de 274 niños y niñas.
El aula...
tracking img