Huerto florido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO : ANÁLISIS DE LAS CINCO FUERZAS DE PORTER DEL “HUERTO FLORIDO”

PROFESOR : PASTOR BISCOSSA, MARIO ALBERTO HECTOR  

CURSO : MACROECONOMIA Y EMPRESA

ALUMNOS : 1- GABRIELA CASANOVA
2- ISRRAEL NARVÁEZ
3- LEONIS SALINAS
4- LUIS ORTEGA




LA MOLINA 2010-2

ANALISIS DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER DEL RESTAURANTE CRIOLLO: EL HUERTOFLORIDO
Reseña
Existe un lugar en Lima cuyo nombre es sinónimo de uno de los mejores caldos de gallina. Se trata del restaurante El Huerto Florido. La tradición viene desde 1982, cuando la arequipeña Marcelina Flores, decidida a darle la vuelta a la pobreza, se inició en la venta de cebiche en carretilla a los camioneros que circulaban por la Vía de Evitamiento. Atenta a los pedidos de susentonces comensales, doña Marcelina optó por la venta del concentrado de gallina, con el que le dijo adiós al frío de la carretera. Instaló sus ollas y un par de mesas bajo una ramadita de esteras, que años después se convirtió en un próspero edificio de tres pisos en El Agustino.
Aunque la emprendedora mujer murió hace tres años, sus hijos y nietos continúan con la suculenta receta que cautivó aFreddy Ternero y sus muchachos del Cienciano; así como a los alcaldes de Lima Alberto Andrade y Luis Castañeda; al ex presidente Alberto Fujimori y a otras figuras cuyas fotografías se exhiben en el local. Con más de 28 años, el Huerto Florido ha ganado fama en el Perú e incluso ha sido reconocido por Gastón Acurio, impulsor de nuestra culinaria. “Es el mejor caldo de gallina de Lima, basta un platode ese concentrado para llegar caminando a Chosica”, afirma el chef.
Perfil:
Distrito: El Agustino
Dirección: Av. 1 de Mayo 2511 a la altura de la Vía de Evitamiento km.3.5
Teléfonos: 374-0636
S/. aprox. por persona: S/ 15 - 25
Horario de Atención: Lun-Sab (Mon-Sat): 8:00 am - 5pm. / Dom (Sun): 8:00 am. - 5:30 pm.
Juegos para niños: no
Tarjetas: No se aceptan tarjetas decredito.
Buffet: no

1. Amenaza de nuevos rivales
2.1 Economías de escalas
El máximo proveedor de gallinas en el local es San Fernando, un día domingo, en promedio se necesitan alrededor de cien gallinas, cada una con un peso de seis kilos. Esta idea se aplica para otros insumos de platos muy demandados como el cuy a la parrilla o costillar de res.

2.2 Diferenciación delrestaurante
El Huerto florido en los últimos años ha desarrollado su imagen como uno de los mejores restaurantes donde se puede comer “Un caldo de gallina”. Esto debido a regularidad de consumo de sus clientes habituales y sus recomendaciones ha permitido obtener mayor oferta. El reconocido chef peruano Gastón Acurio considero al Huerto florido como el mejor lugar para comer un caldo de gallina. Espreciso considerar por experiencia propia que la característica del servicio con respecto a este plato en especial (caldo de gallina) se da: “Cuando el cliente termia su caldo de gallina el restaurante te ofrece otro plato igual sin un costo adicional”.
1.3 Ubicación
Una desventaja podría considerarse la ubicación del restaurante (Av. 1 de Mayo 2511 a la altura de la Vía de Evitamiento km.3.5,El agustino), por circunstancias coyunturales como el trafico y algunas veces inaccesibilidad que genera las obras municipales en la panamericana norte (altura de Plaza norte) genera dificultades para llegar al local a clientes potenciales de los distritos como los Olivos, S.M.P, Independencia, San Juan de Lurigancho, etc. Y por otro lado está el mercado potencial del sur, como los distritos deAte, Santa Anita, Vitarte, Surquillo, etc.
Pese a las dificultades que puede darse para llegar al local, consideramos que el restaurante está ubicado en un lugar estratégico debido a que está en una avenida principal como evitamiento.
2. Poder negociador de compradores y proveedores

3.3 Poder de los compradores
Existe un buen prestigio del restaurante debido a que personas...
tracking img