Huerto Industrial

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
1) PERÍODOS DE LA PREHISTORIA
La Prehistoria se divide en dos periodos que se corresponden con la propia evolución de la humanidad.
A) Edad de Piedra: Es la etapa más antigua de la humanidad, en ella aparece la piedra como el principal material trabajado por el hombre.
Esta edad comprende dos períodos bien definidos, el paleolítico o edad de piedra antigua y el neolítico o edad de piedranueva. Entre uno y otro período, se encuentra un período de transición: el mesolítico.
El Paleolítico: Su comienzo se remonta a hace unos 2.500.000 años. En esta etapa el ser humano utilizaba herramientas elaboradas a base de piedra tallada, hueso y palos. Durante esta época el hombre fue cazador, pescador y recolector, por lo que llevaba una vida nómada y solía colocar sus campamentos en las orillasde los ríos donde se aseguraba el agua y la comida por un tiempo. En esta época se comenzó a utilizar el fuego.
El Mesolítico: Cuando finalizó la Era Glacial, la selva avanzó e invadió las grandes estepas. Esto produjo la emigración y algunas veces la desaparición de los animales que vivían en ella y que servían al hombre de alimento. Los grupos humanos, entonces, se diseminaron por la selva yse ubicaron en las orillas de los ríos. Sobrevivieron cazando animales salvajes, aves y peces. La madera, obtenida fácilmente en las selvas, se utilizó con intensidad. En las zonas frías aparecen los trineos, tirados primero por hombres y luego por perros. Los hombres continuaron siendo nómades, pero en algunas regiones, con suficiente agua y alimentos, aparecen asentamientos más estables.
ElNeolítico. Como fecha aproximada podemos colocar el inicio de esta época hace unos 5.000 años. Durante el Neolítico, el ser humano descubrió la ganadería y la agricultura (aunque siguiera practicando la caza y la recolección) lo cual le permitió convertirse en sedentario y construir los primeros poblados. El hombre en esta época utilizaba herramientas más perfectas realizadas con huesos y piedraspulidas y comenzó a desarrollar el tejido y la cerámica.
B) Edad de los Metales: Los seres humanos descubrieron y utilizaron los metales. A su vez este periodo se divide en tres etapas que reciben el nombre de los metales que el hombre fue utilizando progresivamente. La más antigua es la Edad del Cobre, primer metal trabajado, posteriormente vino la Edad del Bronce y por último la Edad del Hierro. Enesta etapa se desarrollan las primeras civilizaciones que acabarían por inventar la escritura, entrando en la Historia.

2) DIVISIÓN DE LA EDAD DE PIEDRA Y LOS METALES
La edad de piedra es la etapa más antigua de la humanidad, en ella aparece la piedra como el principal material trabajado por el hombre. La edad de los metales es la etapa en la cual el hombre descubre el uso de los metales y losincorpora a su cultura para fabricar distintos elementos. Aparece entonces la metalurgia. Los historiadores reconocen tres edades de los metales, según el material usado con más intensidad: Edad de cobre, Edad de bronce y Edad de Hierro.

3) DIFERENCIAS EXISTENTES ENTRE EL PALEOLÍTICO Y EL NEOLÍTICO
-En el paleolítico se utilizaban herramientas de piedra tallada. En el neolítico los métodos detrabajar la piedra se hicieron más sofisticados y ya en este período se pulía la piedra.
-En el paleolítico el tipo de vida era Nómada. (El hombre se desplazaba de un lugar a otro buscando alimento y mejores condiciones). En el neolítico el tipo de vida pasa a ser Sedentario. (El hombre se establecía en un sitio).
-En el paleolítico la vivienda eran las cavernas. En el neolítico la viviendapasa a ser chozas, palafitos y aldeas.
-En el paleolítico la organización social más generalizada eran las hordas y la gran familia. En el neolítico aparece el clan totémico.
-En el paleolítico la subsistencia se basaba en la caza, pesca y recolección. En el neolítico aparece la agricultura y la domesticación de animales.
-En el paleolítico el vestido consistía en pieles de animales. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huerto
  • El huerto
  • El Huerto
  • HUERTA
  • Huerta
  • La Huerta
  • El huerto
  • La Huerta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS