Huerto Medicinal

Páginas: 13 (3048 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
INTRODUCCION

En el presente trabajo trataremos acerca de la vida obras y aporte del filósofo, médico, químico, biólogo, político y economista inglés John Locke, pues dejó grandes aportes en cuanto al derecho y al Estado así como a la educación.

La fama de Locke era mayor como filósofo que como pedagogo. Prácticamente todo el pensamiento posterior fue influenciado por suempirismo, hasta desembocar en el escepticismo de Hume. En lo pedagógico, Locke no pretendió crear un sistema educativo, sino explicar los lineamientos de la educación para los hijos de la nobleza, por consiguiente sus ideas representa tanto un reflejo de la percepción pedagógica de su tiempo como una reflexión profunda sobre sus bondades, defectos y alcances.

JOHN LOCKE (1632 – 1704)

1.- DATOSBIOGRAFICOS:

John Locke nació en Bristol, Inglaterra, un 29 de Agosto de 1632 en Wrington, una pequeña localidad cerca de Bristol, en la casita de su abuela materna. Pensador político liberal inglés graduado en la carrera de Medicina en Oxford en 1658. Donde posteriormente fue profesor de griego y filosofía. Era hijo de una familia puritana.

Filósofo, médico, químico, biólogo, político yeconomista inglés. Estudió en Westminster y en Oxford. Fue profesor de Moral y ocupó cargos en la Cámara de Comercio y en el Ministerio de Hacienda de su país.

John Locke fue un adversario incansable del absolutismo monárquico, defendiendo a la monarquía parlamentaria como mejor forma de gobierno; y la tolerancia a las religiones protestantes y no cristianas, excluyendo de ese derecho a loscatólicos y ateos (ya que fueron quienes se enfrentaron contra los protestantes en toda Europa).

Tuvo una gran influencia en la constitución política del Reino Unido.

Se le define como el padre del Liberalismo. En su teoría del estado de naturaleza, aclara que el derecho al poder político y su origen están relacionados con establecer las condiciones que permitan preservar la propiedadprivada, el derecho a la vida y a la libertad.

Después de retirarse del Board of Trade en 1700 permaneció en su retiro de Oates con Damaris hasta su muerte el domingo 28 de octubre de 1704. Fue enterrado en el cementerio de la Iglesia parroquial de la vecina High Laver.

2.- SU OBRAS:

- Ensayo sobre el gobierno civil (1660-1662)
- Ensayo sobre la ley de la naturaleza (1664)- Ensayo sobre la tolerancia (1667)
- Carta sobre la tolerancia (1689)
- Ensayo sobre el entendimiento humano (1690)
- Tratados sobre el gobierno civil (1689)
- Pensamientos sobre la educación (1693)
- Racionabilidad del cristianismo (1695)

NO PUBLICADOS O MANUSCRITOS PÓSTUMOS:

- 1660. Primer Tratado de Gobierno (o the English Tract) (O el Inglés Tracto)

-  1662. Segundo Tratadode Gobierno (o the Latin Tract) (o el Tracto América)

- 1664. Questions Concerning the Law of Nature Cuestiones relativas a la Ley de la Naturaleza (texto definitivo en latín, con trad. al [[inglés) de Robert Horwitz et al., eds., John Locke, Questions Concerning the Law of Nature, Ithaca: Cornell University Press, 1990). Cuestiones relativas a la ley de la naturaleza, Ithaca: CornellUniversity Press

- 1667. Essay Concerning Toleration Ensayo sobre la tolerancia

- 1706. La conducta del entendimiento
- 1707. Paráfrasis & Notas en las Epístolas de San Pablo

2.- APORTES:

2.1  AL DERECHO

El elemento más importante de su doctrina política es la idea de un estado con tres poderes, legislativo, ejecutivo y judicial y con instituciones como las que surgieronluego en Inglaterra basadas en su inspiración.

Propone que la soberanía emana del pueblo; que la propiedad, la vida, la libertad y el derecho a la felicidad son derechos naturales de los hombres, anteriores a la constitución de la sociedad. El Estado tiene como misión principal proteger esos derechos, así como las libertades individuales de los ciudadanos.

También sostiene que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Huerto Medicinal
  • Creación de prototipo de huertos urbanos con plantas medicinales
  • como elaborar huertos escolares de plantas medicinales
  • Manual Huerto Medicinal
  • Manual Huerta Medicinal
  • Huertos De Plantas Medicinales
  • Huerto
  • El huerto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS