Huerto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Huerto
Un huerto de pequeñas dimensiones tiene, ciertamente, algunas desventajas, pero también ventajas. De lo que se trata es de minimizar las primeras y sacar el máximo provecho a las segundas. Elterreno pequeño no nos permitirá, por ejemplo, plantar árboles frutales, aunque hay también variedades enanas, y tampoco podremos cultivar especies que requieran mucho espacio, como las sandías, sopena de vemos casi obligados a un monocultivo o a tener que reducir la cosecha prácticamente a la producción de una sola planta.
Tipos de huertos
* Huerto familiar:
Como huerto familiar sedefine a una parte del terreno de la casa, bien sea en el solar o jardín, que puede ser habilitado para la siembra de hortalizas de consumo diario para la familia.
Las hortalizas son plantas pequeñas,delicadas y suculentas, de rápido crecimiento. La mayoría de ellas se cosechan entre uno (1) y cinco (5) meses. Estas plantas son muy importantes en la alimentación, debido a su alto valor nutritivo,principalmente en vitaminas; de aquí la importancia de tener un huerto familiar que permita obtener productos frescos y de mejor calidad que los adquiridos en el mercado, además de contribuir con elahorro familiar.
* Huerto escolar
El huerto escolar es un pequeño terreno donde se cultivan hortalizas y plantas
para consumo de la comunidad escolar. Generalmente funciona en terrenos disponiblesdentro de la escuela, pero si no los hay, se pueden utilizar balcones, azoteas, macetas o cajas.

En el huerto escolar pueden cultivarse plantas cuyas semillas, raíces, hojas o frutos soncomestibles, también árboles frutales como limoneros y naranjos, si existe el espacio suficiente.

* Huerto urbano
Este tipo de cultivo procede en los albores de la agricultura durante la RevoluciónNeolítica de las prácticas de siembra de las mujeres, que sembraban semillas alrededor de la cueva o vivienda donde vivían, con lo cual llegaron a desarrollar e inventar un modo de economía más...
tracking img