Huertos Familires

Páginas: 14 (3370 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Introducción.

En Venezuela a pesar de las políticas implementadas a nivel nacional, y que hasta la Constitución Nacional de la Republica Bolivariana de Venezuela en su articulo 87 garantiza el derecho al trabajo, uno de los principales y fuertes problemas a que se ha tenido que enfrentar el Gobierno Bolivariano es el desempleo. En nuestro Municipio específicamente en la comunidad TeresitaHeredia este es un problema grave. De allí que nosotros como vencedores de la Misión José Félix Ribas, de el Ambiente Simon Rodríguez. Hemos tomado la iniciativa de incentivar por medio de un proyecto a los habitantes de la comunidad antes mencionada, que la puesta en practica de los huertos familiares, puede ayudar a disminuir la problemática del desempleo, así como también se puede introducir unproducto de buena calidad a muy bajo costo, lo que contribuiría a bajar el alto costo de los alimentos en la actualidad. Ya que por medio de la integración comunitaria es la mejor forma de obtener resultados satisfactorios y así mejoraremos el ambiente de vida en la comunidad. Uno de las ventajas de los huertos familiares, es como su nombre lo indica una actividad que se realiza en el patio delhogar y en donde puede participar toda la familia, en donde además de producir los alimentos en nuestras casas, también se puede obtener beneficios económicos al vender o intercambiar el producto final. Además de todos los beneficios que puede obtener la familia otra virtud de los huertos familiares es son en esencia netamente orgánicos es decir no se utiliza para la implementación de los hurtosfamiliares ningún producto químico, esto va a contribuir a la conservación del ambiente donde vivimos, mejorando la vida en el planeta para las generaciones futuras.



Reseña Histórica del Barrio Teresita Heredia.

El barrio Teresita Heredia se funda en el año 1990, siendo el señor Vicente Pérez, su esposa Juana y sus hijos los fundadores y primeros pobladores del barrio. Ellos cuentan que elsector habían puras parcelas, y construyeron un rancho, al llegar allí no contaban con energía eléctrica y se alumbraban con lámparas de Kerosene, y cocinaban con leña. Tiempo después llago el señor Raul Escalona Proveniente de la zona Alta de Ospino, y así poco a poco se fue poblando la comunidad. Al pasar del tiempo y debido a la gran cantidad de personas que fueron llegando al barrio, fueronhaciendo toma ilegal de energía eléctrica Provenientes de otro barrio adyacente. El sector al adquirir gran cantidad de personas. Debían tener su nombre por lo cual en asamblea decidió que se llamara Teresita Heredia en honor a esa gran ospinera.















Limites Geográficos del Barrio Teresita Heredia.

Norte: Terrenos municipales.
Sur: Caño El Buco.
Este: Finca los BarriosCasamayor.
Oeste: Carretera Vía Las Colinas.
















































Charlas impartidas.

El alcoholismo:

Desde la edad de Cristo se han utilizado concentrado de frutas que después de un proceso de añejamiento las personas lo utilizaban para embriagarse, y sentirse agradable. En la actualidad un gran porcentaje de lapoblación mundial consume estas bebidas con contenido alcohólico, pero el problema radica cuando se abusa del uso de estas bebidas lo que produce una enfermedad mundialmente conocida como lo es el alcoholismo. Este actúa en la persona que lo consume primero ingresando al estomago, destruyendo lentamente los riñones, el hígado, produciendo mal color externo el individuo alcohólico. Hasta causar lamuerte por cirrosis hepática.

Esta enfermedad además de que tiene cura con tratamiento se puede controlar a través de la no ingesta de bebidas alcohólicas o en su defecto controlar la cantidad que se va a beber. Esta charla fue impartida con la finalidad de crear conciencia en la enfermedad, y sobre los problemas psicológicos que esta puede causar, dañando el núcleo familiar, y a su vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones Familires
  • Huerto
  • El huerto
  • El Huerto
  • HUERTA
  • Huerta
  • La Huerta
  • El huerto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS