Huertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico rural El Mácaro
Investigación y Postgrado
San Juan De Los Morros
Edo- Guárico

EL BUENFUNCIONAMIENTO DE LA ECONOMÍA Y
LA PRODUCCIÓN EN LAS ZONAS RURALES.

Profesor: Participante:
Yamil SotilloRuiz Eglis
Dinámica de la Educ. Rural C.I:18.351.794

San Juan de Los Morros, Octubre del año 2011
El espaciorural es el territorio no urbano de la superficie terrestre o parte de un municipio que no está clasificada como Área Urbana o de Expansión Urbana: Áreas no urbanizadas al menos en su mayor parte odestinadas a la limitación del crecimiento urbano, utilizadas para actividades agropecuarias, agroindustriales, extractivas, de silvicultura y de conservación ambiental.
Así mismo en cuanto a suconcepción geográfica como paisaje, el paisaje rural estudiado por la geografía rural incluye también las zonas dedicadas a otros usos (residenciales, industriales, de transporte o de servicios) enlos municipios clasificados previamente como rurales. Suele entonces distinguirse, frente al de paisaje rural (más inclusivo) el concepto de paisaje agrario (limitado a los usos propiamenteagropecuarios, agroindustriales, extractivos, de silvicultura y de conservación ambiental), aunque también se suele incluir como elemento del paisaje agrario el hábitat rural tradicional, sobre todo cuando esdisperso.
Sin embargo el espacio rural, corresponde al sitio donde se desarrollan las actividades del campo y está constituido por los espacios agrícolas, de pastoreo, forestal y de recreo.Las familias tienen un doble papel en la economía de mercado: son a la vez las unidades elementales de consumo y las propietarias de los recursos productivos. Cada vez son más frecuentes en nuestras...
tracking img