Huertos

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Jorge Martínez Vega
Ecología
Huertos Orgánicos
Tener una huerta en nuestro hogar puede resultar muy positivo, ya que de esta forma podemos cultivar nuestros propios alimentos. Existen diversasformas de cultivar las plantas, una de ellas es la huerta orgánica o huerta ecológica.
La huerta orgánica, es un espacio de tierra en donde se realiza un cultivo de hortalizas, legumbres, plantasmedicinales y árboles frutales. Estas huertas reciben el nombre de “orgánica”, porque allí se lleva a cabo un tipo de cultivo, que se basa en el respeto de los procesos naturales de los alimentos quesembramos.  

Esto significa que, durante la época de primavera – verano, se siembran especies vegetales que naturalmente se desarrollan en esa estación del año, lo mismoocurre para el otoño y el invierno.

Además, es una huerta orgánica, no se utilizan productos químicos artificiales para aumentar la producción y el tamaño de las hortalizas o frutos, de las especiesque cultivamos. Para darle una mayor fertilidad a los suelos, y que de esta forma nuestras plantas puedan crecer fuertes y sanas, se abona la tierra con fertilizantes naturales, como por ejemplo elcompost, el estiércol o la tierra de hoja. .

Por otra parte, en la huerta orgánica, no se eliminan las plagas o parásitos que pueden afectar nuestroscultivos, con pesticidas o plaguicidas químicos. La forma de controlar los ataques de estos microbios, insectos o animales, es mediante la aplicación de pesticidas orgánicos y, además, realizando unaasociación de varias plantas. . 

Esto último significa que, además de los alimentos que sembraremos, también cultivamos, por ejemplo, plantas que tengan flores llamativas uolores característicos, para que de esta forma los insectos se dirijan a estas plantas y no a nuestros alimentos.
Para hacer tu propio huerto orgánico necesitas los siguientes materiales:
- Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El huerto
  • El Huerto
  • HUERTA
  • Huerta
  • La Huerta
  • El huerto
  • La Huerta
  • huertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS