Hueso de lagaritja

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Huesos de lagartija
INTRODUCCION: el libro trata sobre la historia del pueblo mexica sobre todo lo que nuestros antepasados tuvieron que pasar durante la conquista.
DESARROLLO: el escritos noslleva a la época antigua en donde los españoles tenia costumbres muy raras a pesar de todo
El escritor nos traslada a la época antigua y hace que entendamos y vivamos su sufrimiento. La trama de estelibro es bastante entretenida: los mexicas fueron vencidos, la guerra terminó y los mexicas tendrían que adaptarse o morir.
Las tradiciones que tenían antes que los españoles llegaran eran extrañas:ayunar, sacarse sangre con agujas… Después de las batallas, se comían a las personas que capturaban en la guerra; esto me parece cruel, sanguinario y horrible, a pesar de que ellos lo hacían paraofrendar a sus dioses.
A pesar de todo, el héroe sobrevivió, según esto él sobrevivió. Cuando no tuvo qué comer, se tiró a tomar el sol y las lagartijas se fueron acercando y las cazaba y se las comía.Ellas lo ayudaron a sobrevivir y nunca lo abandonaron, porque nació el día de la lagartija y las lagartijas se adaptan y sobreviven a todo, pero lamentablemente toda su familia murió . Ésta estaba formadapor su hermano Cuauitlicac, quien era impresionantemente valiente, arrogante, terco, testarudo y tenía un espíritu de lucha impresionante. Murió en manos de lo tlaxcaltecas, unos traidores que sealiaron a los españoles para acabar con los mexicas. La familia también estaba formada por su madre, su padre, Santiago (el hijo de Cuahuitlicac), y su primera esposa.
Ésta era la niña que lo ayudó aescapar la noche que terminó la guerra, y con ella tuvo dos hijos y dos hijas, a los cuales bautizó con nombres españoles: Francisco, Pedro, María de la Concepción y María de los Ángeles, quienesmurieron a causa de una enfermedad de los españoles de la cual los mexicas estaban totalmente desprotegidos. Pero su hijo mayor, Francisco, sobrevivió. Así, Cuetzpalómitl sacó fuerzas para seguir adelante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huesos
  • huesos
  • Los Huesos
  • Los huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Los Huesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS