HUESO FRONTAL

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Hueso frontal
El hueso frontal es un hueso del cráneo humano. Es un hueso plano, impar, central, simétrico con dos caras (endocraneal y exocraneal) y un borde circunferencial. El hueso frontal es unhueso plano, diseñado para conformar una cavidad ósea de protección y contención: el cráneo. La parte vertical del frontal está constituida (como la de todos los huesos craneales) por una doblelámina de hueso compacto: las tablas externa e interna, que encierran una lámina media de tejido esponjoso, llamado "diploe". Es el hueso más duro del cráneo En el ángulo superior interno de la parte mediainferior se encuentran dos depresiones óseas llamadas fosas lagrimales en las cuales se alojan las glándulas lagrimales.
En el interior del hueso se encuentran dos senos llamados frontales (derechoe izquierdo) separadas por el tabique, que comunican con las fosas nasales a través de un conducto en forma de embudo llamado infundibulum por medio del cual la mucosa que cubre las fosas nasales opituitarias penetra al interior de los senos frontales tapizando sus paredes.
Situación
El hueso frontal se encuentra en la parte anterosuperior del cráneo por delante de los huesos parietales y unpoco por arriba del esfenoides, y montado sobre el etmoides, y el macizo facial. El hueso frontal ocupa la superficie de la cara que se corresponde con la frente y la prominencia cubierta por lascejas.
Regiones
El hueso frontal presenta dos porciones: una porción vertical y superior, regularmente convexa que suele recibir el nombre de escama frontal y forma parte de la bóveda craneal; y unaporción horizontal e inferior, que constituye parte de la base del cráneo (piso etmoido-frontal), parte del techo de las órbitas y parte de los senos etmoidofrontales.
Visto en conjunto, el hueso frontalpresenta dos caras y un borde. Una cara es posterior y cóncava: la cara endocraneal o cerebral; la otra cara es anterior, convexa hacia adelante: es la superficie exocraneal o cara cutánea. Ambas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HUESO FRONTAL
  • Hueso frontal
  • Hueso Frontal
  • Hueso frontal
  • hueso occipital, parietal, frontal
  • Hueso Frontal
  • Hueso frontal
  • Hueso Frontal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS