¿QUÉ ES EL HUESO NASAL?

El hueso nasal (o hueso propio de la nariz) es un hueso de la cara, par en número de dos, corto y compacto, en forma cuadrilátera, con dos caras (anterior y posterior) ycuatro bordes (superior, inferior, lateral o externo y medial o interno). Ambos huesos propios forman la raíz y el dorso o puente de la nariz. El borde medial de cada uno se articula con su homólogo,constituyendo la sutura internasal. El borde lateral (externo) se articula con la apófisis ascendente del maxilar superior. Su borde superior con el hueso frontal y su borde inferior conel cartílago nasal (o cartílago dorsal). Su cara interna se articula con la lámina perpendicular del etmoides, que forma parte del tabique nasal.

Los huesos nasales son dos huesos pequeños y rectangulares que varíanen tamaño y forma entre diferentes individuos. Se encuentran uno al lado del otro entre los procesos frontales de los huesos maxilares y se unen para formar el puente de la nariz. Estos huesos sirvende inserción a los tejidos cartilaginosos que son los principales responsables de la forma de la nariz.

¿QUÉ ES EL HUESO VOMER?

El vómer es un hueso de la cara, de forma laminar, cuadrangular,irregular compacta, impar y central. Constituye la parte posterior del tabique nasal, que divide la nariz en fosas nasales izquierda y derecha.

-------------------------------------------------Caras
Bastante irregularmente planas, las dos caras del vómer están directamente cubiertas por la membrana pituitaria. Presentan algunos surcos, más o menos marcados según los sujetos, en los cuales sealojan vasos y nervios. Uno de estos surcos más largo y ordinariamente más pronunciado que los otros llamado surco vomeriano, se dirige oblicuamente de arriba abajo y de atrás a delante y en él sealoja el nervio nasopalatino.
-------------------------------------------------
[editar]Estructura
Está formado, en su totalidad, por hueso compacto. Es frágil y puede fracturarse y desplazarse... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Hueso Nasal. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hueso-Nasal/6029084.html

MLA

"Hueso Nasal" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hueso-Nasal/6029084.html>.

MLA 7

"Hueso Nasal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hueso-Nasal/6029084.html>.

CHICAGO

"Hueso Nasal." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hueso-Nasal/6029084.html.