Hueso Vómer:
Es una fina lámina vertical que contribuye a formar parte del tabique nasal. Posee dos caras que miran a las fosas nasales y cuatro bordes.

Borde Superior: La lámina está bifurcadaformando las alas del vómer, las cuales se acoplan a la cresta medie de la cara inferior del cuerpo del esfenoide.

Borde Anterior: Se une a la lámina perpendicular del etmoides y al cartílago deltabique nasal.

Borde Posterior: Es libre y delimita las aberturas posteriores de las fosas nasales hacia la faringe.

Borde Inferior: se une a la cresta nasal del suelo de las fosas nasales.Cornete Inferior:
Es una lámina ósea, alargada e incurvada en su eje transversal, situada en las fosas nasales. Se proyecta desde la pared lateral, a la que está unida, hacia el interior de lafosa nasal, de modo muy similar al cornete medio.

Cara Superior e Inferior: Del hueso al igual que el borde medial que es libre, carecen de detalles relevantes.

El borde lateral es articular conla pared externa de la fosa y presenta accidentes anatómicos que permiten comprender la distribución de los orificios que se abren a los meatos. Posee una apófisis lagrimal, que asciende paraarticularse con el borde inferior del hueso lagrimal completando por debajo el conducto nasolagrimal.

Una segunda apófisis es la maxilar, que se dirige hacia abajo para articularse en el contorno inferiordel orificio del seno maxilar.

La apófisis etmoidal, asciende sobre la abertura del seño maxilar para unirse al extremo de la apófisis unciforme del etmoides.

Hueso Cigomático (Malar):
Es unalámina ósea de aspecto romboidal que se dispone a nivel del extremo inferolateral de la órbita formando el relieve del pómulo. Está atravesado por un fino conducto temporocigomático, con un orificiode entrada y dos de salida, por el que pasa el nervio temporocigomático.

El borde superior liso forma la mayor parte de la porción inferior y externa del borde orbitario, y se eleva como el borde... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). HUESO VOMER. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hueso-Vomer/23858958.html

MLA

"HUESO VOMER" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hueso-Vomer/23858958.html>.

MLA 7

"HUESO VOMER." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hueso-Vomer/23858958.html>.

CHICAGO

"HUESO VOMER." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hueso-Vomer/23858958.html.