Huesos Craneales

Introduccion

La química analítica es la ciencia que desarrolla y mejora métodos e instrumentos para obtener información sobre la composición y naturaleza química de la materia , esta siempre debe de tener mucha exactitud y precisión para esto utiliza instrumentos de medicon quele auxilian para tener los resultados deseados con un porcetaje minimo de error.
Uno de estos instrumentos es labalanza que es un instrumento que sirve para medir masas.
Es una palanca de primer género de brazos iguales que, mediante el establecimiento de una situación de equilibrio entre los pesos de dos cuerpos, permite medir masas. Para realizar las mediciones se utilizan patrones de masa cuyo grado de exactitud depende de la precisión del instrumento y a diferencia de una báscula o un dinamómetro,los resultados de las mediciones no varían con la magnitud de la gravedad.
El rango de medida y precisión de una balanza puede variar desde varios kilogramos (con precisión degramos), en balanzas industriales y comerciales; hasta unos gramos (con precisión de miligramos) en balanzas de laboratorio.
En este trabajo profundizaremos mas en la balanza analítica.

La balanza analítica

La balanzaanalítica  es uno de los instrumentos de medida más usados en laboratorio y de la cual dependen basicamente todos los resultados analíticos. en el laboratorio, que sirve para medir la masa. Su característica más importante es que poseen muy poca incertidumbre, lo que las hace ideales para utilizarse en mediciones muy precisas. Las balanzas analíticas generalmente son digitales, y algunas puedendesplegar la información en distintos sistemas de unidades. Por ejemplo, se puede mostrar la masa de una sustancia en gramos, con una incertidumbre de 0,00001g. (0,01 mg) se emplean en loslaboratorios para pesar pequeñas cantidades de masa de reactivos para realizaranálisis químicos o biológicos.
La precisión y la confianza de las medidas del peso están directamente relacionadas a la localizaciónde la balanza analítica
En primer luagr tenemos el cuartodonde se localizara la balanza este debe Tener apenas una entrada con el mínimo número de ventanas posible, para evitar la luz directa del sol y corrientes de aire y ser poco susceptible a choques y vibraciones.
En segundo lugar debemos considerar la platafoma donde se encontrara esta debe contar con las siguientes características :Quedar firmemente apoyada en el suelo o fija en la pared, de manera a transmitir un mínimo de vibraciones posible.
Ser rígida, no pudiendo ceder o inclinarse durante las operaciones de medida. Se puede utilizar una de laboratorio bien estable o una de piedra.
Localizarse en los sítios más rígidos de la construcción, generalmente en los rincones de la sala.
Ser antimagnética (no contener metaleso acero) y protegida de cargas electrostáticas (no contener plásticos o vidrios).

Y no hay que olvidarse de las condiciones ambientales estas deven ser :
Mantener la temperatura de la sala constante.
Mantener la humedad entre 45% y 60% (deve de ser monitorada siempre que posible).
No permitir la incidencia de luz solar directa.
No hacer las medidas cerca de irradiadores de calor.Instalar las luminarias lejos de la bancada, para evitar disturbios por radiación térmica. El uso de lámparas fluorescentes es menos problemático.
Evitar la medida cerca de aparatos que utilicen ventiladores (ej: aire acondicionado, ordenadores, etc.) o cerca de la puerta.

Cuidados operacionales
Para que la balanza alcance su un resultado optimo debamos presas atención a los cuidados operacionalesen los cuidados básicos tenemos que siempre hay que verificar la nivelación de la balanza. Siempre la balanza debe estar conectada a la toma y prendida para mantener el equilibrio térmico de los circuitos electrónicos y dejar siempre la balanza en el modo "stand by", evitando la necesidad de nuevo tiempo de calentamiento ("warm up").
El frasco de medida debe ser :

siempre el menor frasco...
tracking img