Introduccion

La química analítica es la ciencia que desarrolla y mejora métodos e instrumentos para obtener información sobre la composición y naturaleza química de la materia , esta siempredebe de tener mucha exactitud y precisión para esto utiliza instrumentos de medicon quele auxilian para tener los resultados deseados con un porcetaje minimo de error.
Uno de estos instrumentos es labalanza que es un instrumento que sirve para medir masas.
Es una palanca de primer género de brazos iguales que, mediante el establecimiento de una situación de equilibrio entre los pesos de doscuerpos, permite medir masas. Para realizar las mediciones se utilizan patrones de masa cuyo grado de exactitud depende de la precisión del instrumento y a diferencia de una báscula o un dinamómetro,los resultados de las mediciones no varían con la magnitud de la gravedad.
El rango de medida y precisión de una balanza puede variar desde varios kilogramos (con precisión degramos), en balanzasindustriales y comerciales; hasta unos gramos (con precisión de miligramos) en balanzas de laboratorio.
En este trabajo profundizaremos mas en la balanza analítica.

La balanza analítica

La balanzaanalítica  es uno de los instrumentos de medida más usados en laboratorio y de la cual dependen basicamente todos los resultados analíticos. en el laboratorio, que sirve para medir la masa. Sucaracterística más importante es que poseen muy poca incertidumbre, lo que las hace ideales para utilizarse en mediciones muy precisas. Las balanzas analíticas generalmente son digitales, y algunas puedendesplegar la información en distintos sistemas de unidades. Por ejemplo, se puede mostrar la masa de una sustancia en gramos, con una incertidumbre de 0,00001g. (0,01 mg) se emplean enloslaboratorios para pesar pequeñas cantidades de masa de reactivos para realizaranálisis químicos o biológicos.
La precisión y la confianza de las medidas del peso están directamente relacionadas a la localización... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Huesos Craneales. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Huesos-Craneales/5603836.html

MLA

"Huesos Craneales" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Huesos-Craneales/5603836.html>.

MLA 7

"Huesos Craneales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Huesos-Craneales/5603836.html>.

CHICAGO

"Huesos Craneales." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Huesos-Craneales/5603836.html.