Huesos de la cara

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
HUESOS DE LA CARA
MAXILAR
Es superior a la cavidad bucal, inferior a la cavidad orbitaria y lateral a las cavidades nasales, su configuración externa es muy irregular, no obstante, se puedereconocer en él una forma cuadrilátera y distinguirse dos caras LATERAL y MEDIAL y cuatro bordes.
CARA LATERAL: presenta en su borde inferior salientes que corresponden a las raíces de los dientes, laeminencia canina y anterior a esta se encuentra una depresión llamada fosa canina.
APOFIS CIGOMATICA: Superior a los salientes determinados por las raíces de los dientes, la cara lateral del maxilarsobresale lateralmente en forma de apófisis piramidal triangular y truncada.
CARA POSTERIOR: forma la pared anterior de la fosa infra temporal de su trasfondo. Se ven en su parte media los orificios delos conductos alveolares superiores posteriores.
LAGRIMAL
O unguis es una lámina ósea cuadrilátera situada en la pared medial de la órbita posterior a la apófisis frontal maxilar. Presenta dos carasy 4 bordes el superior, inferior, posterior y anterior.
Visión lateral: está dividida por la cresta lagrimal posterior en dos partes una anterior y otra posterior. La parte posterior es lisa y laparte anterior esta surcada por un semi canal vertical que completa al surco lagrimal.
PALATINO
Es una lámina ósea delgada e irregular, posterior al maxilar. Se compone de una lámina horizontal y deuna lámina perpendicular que se unen en ángulo recto siguiendo una arista de dirección sagital.
APOFISIS PIRAMIDAL: Es una prolongación del palatino que nace de la cara lateral de la láminaperpendicular detrás del segmento maxilar del palatino.
CONCHA NASAL INFERIOR
O cornete inferior se encuentra fijado a la pared lateral de las cavidades nasales por uno de sus bordes. Se distinguen en ellados caras, una medial y otra lateral y dos bordes uno superior y otro inferior ambos bordes se unen entre sí en las extremidades afiladas del hueso.
Cara o visión medial: Es convexa y está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huesos De La Cara
  • huesos de la cara
  • HUESOS DE LA CARA
  • Huesos De La Cara
  • los huesos de la cara
  • Huesos de la cara
  • Huesos De La Cara
  • Huesos De La Cara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS