Huesos de lagartija

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2010
Ensayo del libro: “Hueso de Lagartija”

Introducción a la historia:

El libro escrito por Federico Navarrete, nos da una visión detallada del mundo mexica, a través de los ojos de Cuetzpalómitl,que vive en la época anterior a la conquista, siendo un pequeño sacerdote al servicio de su Señor Xipe, viviendo en el calmécac junto con sus compañeros, un joven nacido en el día lagartija, de ahí sunombre que quiere decir “huesos de lagartija”.

Su lucha por querer demostrarle a su familia, y en especial a su hermano, que es digno de morir defendiendo su ciudad, sus ideales y a sus dioses.Cuetzpalómitl dará todo lo que tiene por sobrevivir y además de narrarnos, si no fielmente, una historia dramática y muy cercana a lo que realmente pudo y sucedió durante la conquista deMéxico-Tenochtitlán.

Ensayo:

Es un libro que contiene una historia de tantas que pudieron haber ocurrido de la misma manera, similarmente, o pudieron tener un final terrible o mejor que el que nos relataFederico Navarrete, una historia enérgica y bastante hermosa acerca del modo en el que vivieron los mexicas, su tradición, su cultura, su sustento alimenticio y económico.

Sobre todo la narrativa quetiene el autor, lo cual hace que no se pierda el hilo de la historia, lo hace entretenido y no tiene ninguna intención de aburrir al público en general.

A mi parecer la novela, deja una enseñanzavaliosa a los lectores, aunque esta basada en un tiempo y lugar exactos, los personajes no son realmente verídicos, cumplen el papel de cualquier persona en la ciudad.

El libro me dejo mucho parareflexionar, para pensar y analizar, una de las cosas que mas se plantean en el relato, es el que hacer con los españoles, si son dioses y viene reclamando lo que les pertenece, o simplemente son hombresen busca de riqueza y poder.

Eso es una de los problemas principales en la novela, ¿Qué hacer con estos extranjeros?, la historia nos narra que Moctezuma, por miedo o por haber previsto lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huesos de lagartija
  • huesos de lagartija
  • Huesos de lagartija
  • huesos de lagartija
  • Huesos de lagartija
  • Huesos de lagartija
  • huesos de lagartija
  • Huesos De Lagartija

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS